La ciudad de Ávila ya espera la nieve

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Establecido el dispositivo de seguridad incluido en el Plan de Nevadas, con una veintena de vehículos preparados y un importante contingente humano.

La ciudad de Ávila volverá a ser objeto este invierno de un dispositivo especial de seguridad ante los efectos que condiciones meteorológicas adversas como nieve o hielo puedan causar en la vida cotidiana de los abulenses.

 

Como es habitual ante la previsión de nevadas, la primera medida ha sido establecer siete recorridos principales dentro de la ciudad, incluído un anillo de seguridad, más siete recorridos secundarios que también se asegurarán para el tránsito, en ambos casos con el trabajo de cuatro camiones de FCC, empresa concesionaria de la limpieza viaria en Ávila, y tres vehículos del parque móvil municipal, además de Protección Civil y Bomberos si fueran necesarios.

 

Según explicó el teniente del alcalde del Área, Rubén Serrano, el Consistorio tiene preparadas 500 toneladas de sal, de las que 21.000 kg se encuentran distribuidos en 27 iglús por la capìtal abulense y barrios anexionados. De igual manera, señaló que el dispositivo incluye una veintena de vehículos entre FCC, Bomberos, Protección Civil y el parque móvil municipal, dispuestos a actuar ante cualquier incidencia. Junto a la Policía Local y los operarios de Parques y Jardines, el sistema contará también con un importante contingente humano.

 

 

Con respecto a los efectos que especialmente la nieve pueda causar, Serrano recordó que se han establecido tres niveles de emergencia que van desde el Nivel 0, con una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros, hasta el Nivel 2, que con más de 20 centímetros de nieve obligaría a activar el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y dar cuenta a las administraciones regional y central.

 

Rubén Serrano explicó que el objetivo de este dispositivo es que las situaciones originadas por las condiciones meteorológicas "vuelvan a la normalidad cuanto antes, garantizando los servicios esenciales".

Comentarios

la nieve 06/12/2017 19:24 #4
en la zona sur como siempre sin iglus de sal en la calle tte. muñoz castellanos parece ser que los ciudadanos del barrio no pagamos impuestos ya que los hacemos un favor los vecinos para limpiar la nieve porque hasta que bajan los operarios se quita la nieve por aburrimiento la prueba esta que llevamos desde el verano sin ver un barrendero asi que dicho esta el abandonoque tenemos.
abulense 06/12/2017 03:17 #3
pues que esperen sentados
otro 06/12/2017 03:14 #2
se pasan con la sal, que quema el asfalto y a los 4 días todo levantado, por no hablar del daño a los coches,etc...
Esperando 05/12/2017 16:11 #1
La nieve, el empleo, la comunicaciones, ... aquí andamos esperando

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: