La ciudad de Ávila se prepara para regresar al Medievo

Todos y cada uno de los torreones de la Muralla lucían ya este viernes los pendones medievales que avisan de que está a punto de comenzar un nuevo viaje en el tiempo. La ciudad de Ávila se engalana para celebrar las XVII Jornadas Medievales, que tendrán su apogeo durante el próximo fin de semana con el 'Mercado de las Tres Culturas'. Se espera que laciudad acoja cerca de 100.000 visitantes
Este viernes han dado comienzo las XVII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila con la inauguración de una exposición de instrumentos de tortura en el Palacio de los Verdugo. El grueso de actividades se concentrará en el próximo fin de semana, 6, 7 y 8 de septiembre, con la celebración del Mercado de las Tres Culturas.
 
 
La Muralla anochecía este viernes con todos sus torreones adornados ya con pendones medievales, preparada para acoger la mayor fiesta popular de la ciudad de Ávila, en la que se calcula una participación de mas de 100.000 personas, la mayor parte ataviadas de personajes medievales, que viajan a través del túnel del tiempo en una época de esplendor en esta Jerusalén Castellana.
 
 
Durante estos días el mejor Mercado Medieval de España engalana el casco histórico de Ávila con sus mas de 150 actividades, 350 puestos, pendones ondeando en los 87 torreones de la Muralla de Ávila, concursos de atavíos, fotografía, balcones y escaparates, torneos medievales de arqueros, caballeros o espadas, exposiciones o actuaciones.
 
 
Olores a incienso, romero, especias, quesos o embutidos llenan las calles y plazas de la ciudad junto a venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, judíos, árabes, frailes,...