La ciudad amurallada, escenario para un escape room urbana
Cyl dots mini

La ciudad amurallada, escenario para un escape room urbana

Paloma del Nogal y Cristina Herrero, durante la rueda de prensa celebrada este lunes.

Este viernes 6 de agosto en horario nocturno.

El Ayuntamiento de Ávila transformará los espacios más emblemáticos de la ciudad amurallada en escenario para el desarrollo de una Escape Room urbana que se llevará a cabo como actividad de ocio juvenil en horario nocturno.

 

El próximo 6 de agosto, en dos turnos, a las 22 y las 22.30 horas, tendrá lugar una Escape Room Urbana que, con el título de ‘El asesino de la máscara’, llevará a los participantes a atrapar y descubrir la identidad de un asesino en serie que está sembrando el terror en todo el país.

 

La concejala del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con Cristina Herrero, coordinadora de las actividades de animación juvenil, han presentado esta propuesta dirigida a jóvenes de entre 12 y 36 años que se celebrará no solo durante el mes de agosto sino también en tres jornadas más, los próximos meses

 

El objetivo de esta actividad es "potenciar el trabajo en equipo, la solución de problemas y el conocimiento de los monumentos" de la capital abulense, tal como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, además de ofrecer una alternativa de ocio diferente a los jóvenes abulenses. 

 

Divididos en grupos de cuatro personas, en función de su edad –los menores de entre 12 y 16 años deben ir acompañados por un adulto responsable-, los participantes iniciarán su aventura en el Espacio Joven Alberto Pindado, desde donde se les irán proporcionando pistas y elementos para llevar a cabo el juego.

 

Escenarios emblemáticos

 

En vez de una Escape Room al uso, se utilizarán como escenarios algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que los participantes deberán ir descubriendo a través de pistas y del desarrollo del juego, en el que se utilizarán la tecnología multimedia para proporcionar una experiencia diferente.

 

Los participantes pueden inscribirse en esta actividad, de carácter gratuito, en grupo, en familia o de forma individual, en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal.

 

A todos ellos se les proporcionará una caja con instrucciones y materiales para el juego y tendrán que descargarse una app para el desarrollo de la actividad, donde se irán facilitando vídeos explicativos, pistas, informaciones en papel y películas de inmersión, según la parte de la ruta del juego en la que se encuentren los participantes, hasta su conclusión.

 

Está previsto desarrollar esta actividad de ‘El asesino de la máscara’, además del 6 de agosto, en horario diurno, el 18 de septiembre, mientras que el juego de Escape Room Urbano con la temática ‘La lanza del destino’, se prevé llevar a cabo los días 2 de octubre y 12 de noviembre.