La ciudad amanece blanca pero sin calles cortadas tras una madrugada complicada por la nieve

Nieve en la plaza Corral de Campanas de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Un oprativo del Ayuntamiento de Ávila ha estado trabajando durante toda la noche.

Jornada intensa en la capital abulense la de la tarde-noche de este lunes y la madrugada del martes con motivo de la nevada caída en la ciudad.

 

A lo largo de la tarde de ayer, tres camiones estuvieron esparciendo sal en itinerarios de emergencia y vías principales.

 

Ya por la noche, a los dos camiones que se encontraban trabajando en la ciudad y esparciendo fundentes se incorporararon otros tres más y un vehículo de Protección Civil, activado para los servicios de urgencias (complejo asistencial, base del 112 y urgencias de Atención Primaria).

 

En torno a la media noche, se procedía a cortar las calles Ronda Vieja, Bajada de Madrigal, Subida a San Vicente, Derechos Humanos con Agustín Rodríguez Sahagún en sentido bajada, Doctor Jesús Galán, al inicio, Bajada Santo Tomás y Bajada Don Alonso.

 

CECOP

 

A primera hora de la mañana de este martes, todas las calles de la ciudad permanecían ya abiertas al tráfico, aunque se recomienda precaución a la hora de circular en calzada y aceras.

 

El CECOP se ha reunido a las 6 de la mañana para coordinar las labores de limpieza y retirada de nieve de las calles de la capital abulense.

 

Medios empleados

 

Un total de 140 efectivos, entre medios propios del Ayuntamiento de Ávila y de las empresas concesionarias, trabaja desde primera hora de este martes para garantizar el tránsito de personas y de vehículos, tanto en el acceso a hospitales y centros de salud como en colegios.

 

Los medios materiales con los que se actúa son 7 camiones, 4 barredoras y 4 pick up. En total se han esparcido un total de 82.000 kilos de fundentes, según ha informado el Consistorio de la ciudad.

 

El Plan de Nevadas se activó al mediodía de ayer lunes en su fase de preemergencia, para posteriormente evolucionar a nivel 0 a las 15.30 con la caída de los primeros copos de nieve y posteriormente a nivel 1, que se mantiene en la jornada de este martes.

 

Reunión de CECOP.

Comentarios

abulense 22/01/2020 00:22 #8
Gracias al personal de servicio que han trabajado para tener la ciudad transitable, pero esos de la foto, como ahora son jefes y no se pueden ensuciar el traje ni los zapatos, el concejal de servicios a la comunidad ya se olvido de donde viene, que ni sabe donde esta, el cargo le queda muy grande, solo aparece sentado luciendo los trajes que ahora se compra y para la foto, cuando da una conferencia de prensa para que nos diga su plan de proyectos para este año, nunca se le ha escuchado hablar...sabrá hablar en primer lugar
Blas 21/01/2020 21:16 #7
La nevada no fue tan fuerte como la anterior, el operativo de limpieza no estuvo nada mal pero aconsejaría que también se pasaran por la periferia de la ciudad.
Abulense 21/01/2020 20:50 #6
En cuanto a limpieza para el tráfico rodado no ha estado mal,al menos por las calles por las que he circulado sin embargo no se puede decir lo mismo por multitud de aceras que no se han dignado ni de echar sal y sobre todo en los accesos a los colegios para que no resbalen nadie.
Previsión 21/01/2020 18:53 #5
Yo aconsejo a la gente que para andar por la calle lleve botas de invierno, que se ve a mucha gente en zapatillas, y luego vienen los accidentes. Al igual que en el coche, que por veinte euros por rueda, se pueden tener unas ruedas mixtas invierno-verano, que son muy útiles para estas ocasiones, y no hay que depender tanto de si limpian o no las calles.
ciudadana 21/01/2020 18:07 #4
Esta mañana a las siete de la mañana para ir a trabajar he ido con precaución pero las vías principales estaban muy limpias, por lo que quiero dar las gracias a los operarios del ayuntamiento, a los operarios de las empresas contratadas, a los señores de la policía local y los voluntarios de protección civil, que han hecho que Avila pudiera ser transitable. GRACIAS
Conchi. 21/01/2020 17:31 #3
Gracias al Ayuntamiento y al GRAN OPERATIVO de personas y sus máquinas,esta mañana para ir a trabajar no había ningún problema ,para transitar por las calles.Gracias.
Abulense 21/01/2020 13:20 #2
Hay mucha maquinaria, para que quiten la nieve, que los barenderos, solo son personas y no animales, para que, durante la jornada, no sevlos explote
Budiño 21/01/2020 10:45 #1
Los tres d la foto, que mande a los gefecillos del servicio d limpiza, a pasar con las cuchillas, x la ciudad, q no se necesita tantos mirones, q los señores d limpieza con los cepillos, bastante hace, que son personas, no perros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: