Cyl dots mini

La ciudad amanece blanca pero sin calles cortadas tras una madrugada complicada por la nieve

Nieve en la plaza Corral de Campanas de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Un oprativo del Ayuntamiento de Ávila ha estado trabajando durante toda la noche.

Jornada intensa en la capital abulense la de la tarde-noche de este lunes y la madrugada del martes con motivo de la nevada caída en la ciudad.

 

A lo largo de la tarde de ayer, tres camiones estuvieron esparciendo sal en itinerarios de emergencia y vías principales.

 

Ya por la noche, a los dos camiones que se encontraban trabajando en la ciudad y esparciendo fundentes se incorporararon otros tres más y un vehículo de Protección Civil, activado para los servicios de urgencias (complejo asistencial, base del 112 y urgencias de Atención Primaria).

 

En torno a la media noche, se procedía a cortar las calles Ronda Vieja, Bajada de Madrigal, Subida a San Vicente, Derechos Humanos con Agustín Rodríguez Sahagún en sentido bajada, Doctor Jesús Galán, al inicio, Bajada Santo Tomás y Bajada Don Alonso.

 

CECOP

 

A primera hora de la mañana de este martes, todas las calles de la ciudad permanecían ya abiertas al tráfico, aunque se recomienda precaución a la hora de circular en calzada y aceras.

 

El CECOP se ha reunido a las 6 de la mañana para coordinar las labores de limpieza y retirada de nieve de las calles de la capital abulense.

 

Medios empleados

 

Un total de 140 efectivos, entre medios propios del Ayuntamiento de Ávila y de las empresas concesionarias, trabaja desde primera hora de este martes para garantizar el tránsito de personas y de vehículos, tanto en el acceso a hospitales y centros de salud como en colegios.

 

Los medios materiales con los que se actúa son 7 camiones, 4 barredoras y 4 pick up. En total se han esparcido un total de 82.000 kilos de fundentes, según ha informado el Consistorio de la ciudad.

 

El Plan de Nevadas se activó al mediodía de ayer lunes en su fase de preemergencia, para posteriormente evolucionar a nivel 0 a las 15.30 con la caída de los primeros copos de nieve y posteriormente a nivel 1, que se mantiene en la jornada de este martes.

 

Reunión de CECOP.

Noticias relacionadas