La cifra de muertos en el accidente aéreo en Argelia se dispara por encima de los 250

Avión siniestrado

Al menos 257 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales.

Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario. El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y ha estallado en llamas.

 

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército. El avión, que ha quedado completamente destruido, se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país.

 

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik, en Tinduf, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, y Bechar, se ha estrellado en el perímetro de la base en un campo agrícola y ha precisado que el jefe de Estado Mayor ha ordenado la "designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente".

 

Los servicios de Protección Civil han establecido en 257 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar, según el portal Algerie24 y la cadena privada Ennahar TV. Diez de los fallecidos han sido identificados como miembros de la tripulación.

 

 

Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), ha asegurado a la televisión que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.

#البليدة #crash
فيديو حصري لـ #سقوط الطائرة العسكرية بالقرب من #مطار #بوفاريك pic.twitter.com/L3lmz0xqRR

— Ennahar Tv النهار (@ennaharonline) 11 de abril de 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: