La CHD organiza en El Oso un programa de educación ambiental sobre los Humedales para el siglo XXI
Cyl dots mini

La CHD organiza en El Oso un programa de educación ambiental sobre los Humedales para el siglo XXI

Humedal de El Oso.

El sábado 16 de octubre comenzarán las actividades programadas.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) va a poner en marcha en el municipio de El Oso un programa de educación ambiental sobre los humedales para el siglo XXI, que se desarrollará todos los sábados del último trimestre del año en el marco del proyecto Life-IP Duero. La primera actividad tendrá lugar el 16 de octubre en el Centro de Interpretación de las Lagunas de la Moraña y contempla una presentación de las plantas más comunes de los humedales y una salida de campo para conocer in situ aquellas más destacadas en el municipio abulense. 

 

En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el centro Lagunas de la Moraña-El Oso, SEO/BirdLife, Ávila en Clave Etnobotánica y Argareal Rural, están programadas una serie de iniciativas que incluyen charlas-coloquio, talleres de anillamiento de aves, cine, visitas de campo y distintas jornadas de divulgación. 

 

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los valores naturales, sociales y culturales de los humedales de la Moraña, así como dar a conocer la importancia de la biodiversidad de estos ecosistemas y su preservación. 

 

La laguna del municipio de El Oso cuenta con un gran valor ambiental, además de ser referencia para los amantes de la ornitología y de la naturaleza en general, gracias a la diversidad de aves vinculadas a este espacio. El reto es incidir en la conservación de estos ecosistemas, a través de una gestión sostenible, que sirva como motor de desarrollo socioeconómico de la localidad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: