La CGT llama a la huelga general el 8 de marzo

Miembros de la CGT registrando el documento en la subdelegación del Gobierno de Ávila.

El sindicato ha registrado en la Subdelegación de Gobierno el preaviso de Huelga General a nivel provincial de 24 horas en coordinación con el Movimiento Feminista.

La Confederación General del Trabajo en Ávila, en coordinación con el Movimiento Feminista, ha registrado en la Subdelegación de Gobierno el preaviso de Huelga General a nivel provincial de 24 horas para el próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

 

El sindicato hace un llamamiento a toda la sociedad abulense para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo, ya que consideran que "la huelga está suficientemente motivada y denuncia, la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres, la dificultad de estas para acceder al mercado laboral, la precariedad, temporalidad y los horarios incompatibles de los empleos actuales, exige el fin de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso sexual en los lugares de trabajo".


La CGT hace hincapié en "la necesidad de acabar de una vez por todas con las violencias machistas, tanto la ejercida por los hombres como por parte de las Instituciones Públicas a través de sus leyes, por entender que estas reproducen actitudes y conductas machistas". Además, el sindicato pone el acento también en la educación, pilar fundamental de la sociedad, para que desde la misma se reconozca la diversidad de todas las mujeres (lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género y queers)".