La celebración del Mercado Medieval, paralizada por el momento

Jesús Manuel Sánchez Cabrera realizando declaraciones junto a miembros del ejecutivo municipal. Foto de archivo.

Esto se ha debido a que una de las empresas no ganadoras de la contratación, La Fragua de Vulcano, ha presentado alegaciones a esta decisión.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha hablado esta mañana sobre dos temas que en los últimos días han suscitado polémica en la ciudad de Ávila: la deuda de la Cámara de Comercio y la adjudicación de la organización del Mercado Medieval.

 

Sobre el primer asunto Cabrera declara que esta asociación solicitó una reunión para tratar su situación, y a ella "acudieron las teniente alcalde de Turismo y Comercio, Sonsoles Prieto, y de Economía y Hacienda, Ángela García Almeida".

 

En esta asamblea "se manifestó la posibilidad de que el Ayuntamiento compre el edificio de la Cámara", pero el alcalde aclara que "aún no existe una propuesta en firme para que esta opción se ejecute, por lo que aún estamos esperándola". También da un pequeño "tirón de orejas" a esta asociación porque considera que "no es normal encontrarse esta noticia por la prensa, porque lo que deberían haber hecho es comunicárnoslo a nosotros anteriormente".

 

Jesús Manuel aclara que "una vez tengamos la notificación, valoraremos cuál es la mejor opción y nos reuniremos con todos los grupos políticos para saber la opinión que tienen sobre este asunto", y recalca que las alternativas posibles son tres: "Que el Ayuntamiento concurra a la subasta del edificio para así adquirirlo por un precio más bajo, que el Consistorio lo compre directamente a modo de 'subvención encubierta', o que no contemplemos la posibilidad de adquirirlo".

 

Acerca de la organización del Mercado Medieval, Cabrera reconoce que "la Fragua de Vulcano, una de las empresas no ganadoras de la adjudicación, presentó una serie de alegaciones al Ayuntamiento, y lo que hice ante esta situación fue paralizar esa asignación, que estaba previsto se realizara en la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves".

 

Esta decisión, según el alcalde, se ejecutó por "prudencia", y declara que "los técnicos encargados de esta asignación están valorando estas denuncias para ver si existe algún error en la mesa de contratación". También detalla que "en cuanto tengamos la información pertinente, la daremos a conocer al público".

 

En este sentido, Jesús Manuel quiere recordar que "la mesa de contratación está formada única y exclusivamente por técnicos del Ayuntamiento de Ávila, por lo que creemos que tiene todas las garantías", y reconoce que los plazos de esta asignación "van muy apurados, debido a que el expediente de contratación fue remitido muy tarde por la anterior Corporación".

Comentarios

Mariano 30/07/2019 20:25 #21
Y a la población que le importa el problema de la camara de comercio que la defiendan los empresarios y que presenten cuentas los ultimos presidentes haber que ha pasado, y referente al mercado si no se puede hacer no se hace y punto0
Renovación 30/07/2019 20:16 #20
Lo del Mercado Medieval, está bien, pero no da para comer todo el año, y solo al sector hostelero(que con sus precios abusivos se lo están cargando ellos solitos, pues "el boca a boca" del turista no se calla ante las estafas, el año pasado se observaban a muchos con sus bocadillos traidos porque espabilaron de los abusos). Esta ciudad, y provincia, se muere todos los días, lo que necesita es empleo para todos los sectores, aumentar la industria, no solo centrarse en Nissan,que así nos ha ido al resto, atraer más empresas, establecer buenas comunicaciones, y no echar a nuestros titulados universitarios como si fueran basura. Y perdón por lo que voy a poner si ofende, pero Ávila no vive del Mercado Medieval.
No entiendo 30/07/2019 11:17 #19
Cuando se han colgado la medalla del asfalto no han hecho fotos a los técnicos del Ayuntamiento diciendo que es gracias a ellos.
Venga 30/07/2019 10:47 #18
Pues se adjudique o no, es el momento de que empresarios y gente de Ávila hagan lo posible por hacer lo más parecido, cada uno como pueda
Kaos 30/07/2019 09:14 #17
Este ayuntamiento con esta corporación es peor que la anteior en menos tiempo, que no iban a saber hacer las cosas ya lo sabiamos, pero que sienpre se escuden en los tecnicos...... van a tomar alguna decision o van a empezar a trabajar de una vez. Por que los unicos responsables del mercado medieval son ellos a bueno no seran los técnicos.
Pedro 30/07/2019 00:56 #12
Poco a poco despoblación....
Jacinto 30/07/2019 00:04 #11
Bendita democracia, capaz de entregar a un pirómano el cuidado del un frondoso bosque. Pueblo de Ávla, no llloréis como mujer lo que no supisteis defender como un hombre. El nombre de la discoteca que ya chaparon, profético, oigan.
otro 29/07/2019 23:34 #10
¿es que no hay nada que se haga bien en esta dichosa ciudad?
X la ruina d Avila 29/07/2019 22:36 #9
Esto es como es Sanchez Cabrera, risas, fotos y pasar la culpa a los anteriores, y perder lo que tantos años, nos a costado mantener en Avila, comobla hipica, medieveles, y mas y mas
Nos hundimos 29/07/2019 22:19 #8
Esto no hay quien lo pare, que quite gented los sullos y asi tenemos bastante dinero para muchas cosas, a no que es d la anterior corporacion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: