La celebración del Mercado Medieval, paralizada por el momento

Jesús Manuel Sánchez Cabrera realizando declaraciones junto a miembros del ejecutivo municipal. Foto de archivo.

Esto se ha debido a que una de las empresas no ganadoras de la contratación, La Fragua de Vulcano, ha presentado alegaciones a esta decisión.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha hablado esta mañana sobre dos temas que en los últimos días han suscitado polémica en la ciudad de Ávila: la deuda de la Cámara de Comercio y la adjudicación de la organización del Mercado Medieval.

 

Sobre el primer asunto Cabrera declara que esta asociación solicitó una reunión para tratar su situación, y a ella "acudieron las teniente alcalde de Turismo y Comercio, Sonsoles Prieto, y de Economía y Hacienda, Ángela García Almeida".

 

En esta asamblea "se manifestó la posibilidad de que el Ayuntamiento compre el edificio de la Cámara", pero el alcalde aclara que "aún no existe una propuesta en firme para que esta opción se ejecute, por lo que aún estamos esperándola". También da un pequeño "tirón de orejas" a esta asociación porque considera que "no es normal encontrarse esta noticia por la prensa, porque lo que deberían haber hecho es comunicárnoslo a nosotros anteriormente".

 

Jesús Manuel aclara que "una vez tengamos la notificación, valoraremos cuál es la mejor opción y nos reuniremos con todos los grupos políticos para saber la opinión que tienen sobre este asunto", y recalca que las alternativas posibles son tres: "Que el Ayuntamiento concurra a la subasta del edificio para así adquirirlo por un precio más bajo, que el Consistorio lo compre directamente a modo de 'subvención encubierta', o que no contemplemos la posibilidad de adquirirlo".

 

Acerca de la organización del Mercado Medieval, Cabrera reconoce que "la Fragua de Vulcano, una de las empresas no ganadoras de la adjudicación, presentó una serie de alegaciones al Ayuntamiento, y lo que hice ante esta situación fue paralizar esa asignación, que estaba previsto se realizara en la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves".

 

Esta decisión, según el alcalde, se ejecutó por "prudencia", y declara que "los técnicos encargados de esta asignación están valorando estas denuncias para ver si existe algún error en la mesa de contratación". También detalla que "en cuanto tengamos la información pertinente, la daremos a conocer al público".

 

En este sentido, Jesús Manuel quiere recordar que "la mesa de contratación está formada única y exclusivamente por técnicos del Ayuntamiento de Ávila, por lo que creemos que tiene todas las garantías", y reconoce que los plazos de esta asignación "van muy apurados, debido a que el expediente de contratación fue remitido muy tarde por la anterior Corporación".