La Cebrereña será un año más equipo de Tercera División

Ambos equipos guardan un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro. (Foto: Twitter @DCebre).

Los verdiblancos han sellado matemática la permanencia en categoría nacional tras imponerse por 3-1 al Becerril.

La Cultural Deportiva Cebrereña será otro año uno de los veinte equipos que conforman el Grupo VIII de la Tercera División. Los verdiblancos han sellado metemáticamente su permanencia una temporada más en categoría nacional tras imponerse por 3-1 al Club Deportivo Becerril.

 

Los verdiblancos no han desaprovechado la primera de las dos oportunidades que tenían en 48 horas para cerrar la salvación de manera definitiva en el estadio municipal en El Mancho-Ángel Sastre. No comenzaron bien las cosas para los locales en un choque sin apenas ocasiones en la primera mitad.

 

En una de los pocas oportunidades claras se adelantaba el conjunto palentino, mejor que los de Cebreros en los primeros cuarenta y cinco minutos, gracias a un tanto de Kike, que aprovechaba una mala salida de balón de los cebrereños en el minuto 37. Con la ventaja por la mínima de los visitantes se llegaba al descanso.

 

Remontada en la segunda parte

 

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Pepe García dieron la vuelta al marcador. Primero, Juli en el minuto 60; después, David Terleira en el 70; y finalmente, nuevamente el pichichi verdiblanco en el 88, ponían el 3-1 en el luminoso, una victoria que asegura la permanencia un año más en categoría nacional a falta de los posibles arrastres que puedan producirse por los descensos de la Segunda División B.

 

Sin apenas tiempo para reponerse del esfuerzo realizado en la jornada de este sábado, la Cultura Deportiva Cebrereña recuperá su encuentro aplazado ante el Club Deportivo Bupolsa este lunes 23 de abril a partir de las 17 horas en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre.