La catedral fue testigo del más emotivo de los "encuentros"

Nuestra Señora de La Esperanza y el Santísimo Cristo de la Ilusión "bailaron juntos" en la puerta de la catedral, para finalizar momentos después un largo recorrido que emprendieron por separado hasta el momento del Encuentro. Muchos fueron los devotos que no dudaron en salir a la calle, a pesar de las bajas temperaturas, para acompañar a sus "señores"

Como cada año los abulenses esperaban impacientes la llegada del Lunes Santo para que se produjera el esperado encuentro entre Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de la Ilusión.

 

A pesar de las bajas temperaturas, las calles ya estaban repletas a las 19.30 esperando ver a Nuestra Señora de la Esperanza, que salió a esa hora de la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Dos horas después era el Santísimo Cristo de la Ilusión quien tomaba la calle "en busca de su madre", "Encuentro" que se produjo pasadas las 22.00 horas en la Plaza de la Catedral, donde "bailaron juntos", arrropados por el calor de sus fieles devotos.

 

La Procesión de Ntra. Sra. de la Esperanza está organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza y salió a las 19,30 horas de la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Una vez realizado el "Encuentro" la procesión se dirigió al Arco de la Catedral, bajando por las calle San Segundo y Dean Castor Robledo para terminar en la Ermita de Ntra. Sra. de Las Vacas.

Encuentro entre Nuestra Señora de La Esperanza y el Santísimo Cristo de la Ilusión
Ver album