La Catedral de Notre Dame, en cifras

Las principales cifras de la historia y dimensiones del templo francés, devastado por las llamas.

Este lunes por la tarde un incendio ha destruido gran parte del techo de la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos más importantes de París y de la tradición católica. En estos momentos los expertos tratan de averiguar si la estructura ha sufrido daños y personalidades del mundo de los negocios han comenzado a realizar donaciones para su restauración.

 

Se cree que las llamas comenzaron en la zona donde se realizaban los trabajos de restauración de la flecha, que ayer se desplomó. La catedral parisina, que según la página oficial del monumento recibe al año alrededor de 13 millones de turistas, se comenzó a construir en el año 1163. Esta infografía de Statista muestra algunos de los datos más relevantes sobre sus casi 900 años de historia.

 

 

Un incendio de importantes proporciones ha devastado la Catedral de Notre Dame de París, cuya cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con lasobras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

 

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 de este lunes y una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

Noticias relacionadas