La catedral de Ávila, más accesible para los niños

Foto: Javier Martín.

El templo abulense suma un servicio gratuito con la incorporación de una audioguía infantil en cuatro idiomas.

La Catedral de Ávila incorpora una audioguía gratuita destinada a los más pequeños de la casa. A través de veinticinco pistas y con una duración aproximada de tres cuartos de hora, el nuevo servicio permitirá que los niños puedan disfrutar de su visita en cuatro idiomas – castellano, inglés, francés e italiano- al templo abulense.

 

La nueva audioguía sintetiza alguno de los aspectos religiosos y culturales más importantes de la basílica, manteniendo a lo largo del recorrido el interés y la participación activa de los niños a través de la observación y el juego. Además, pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares.

 

Francisco Moya, director de artiSplendore –empresa que se dedica a la gestión integral de monumentos-, ha destacado que esta nueva forma de conocer el monumento sacro  se desarrolla a través de una historia. En compañía de una pequeña llamada Sonsoles, los visitantes más jóvenes deberán ir buscando pistas y resolviendo algunos retos, evitando ser descubiertos por los “salvajesGog y Magog que custodian el templo.

 

Finalmente, Moya ha recalcado que durante el recorrido los niños descubrirán muchos secretos de la catedral abulense, así como la importancia de algunos superpoderes fundamentales como son a su juicio la paciencia, la fidelidad, la fortaleza, la alegría o el amor.