La Catedral de Ávila duplica sus visitas debido al Centenario de Santa Teresa

José Luis Retana, Francisco Moya y Fernando Gutiérrez.

La Catedral de Ávila registró el 97 por ciento más de visitas en 2015 que el año anterior, con un total de 232.093 visitas, con motivo de la afluencia de visitantes a la capital abulense en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

El director de desarrollo de negocio de Artisplendore, la empresa que gestiona la atención al visitante, Francisco Moya, ha explicado que se trata del año con más visitas, aparte del que la Catedral acogió Las Edades del Hombre. El 56,55 por ciento fueron turistas individuales y el 29,82 en grupos, mientras que 21,04 fueron gratuitas, según ha indicado el responsable de la empresa, que se hizo cargo de la gestión hace un año.

 

De todo el año, fue el 10 de octubre cuando hubo más visitantes, con 2.989, y los españoles, con el 65 por ciento, fueron los más numerosos, seguidos de los procedentes de Francia (cuatro por ciento).

 

El nuevo año no podrá igualar a 2015, si bien en enero ya ha habido más visitantes que en el mismo del pasado año, lo que se achaca al buen tiempo.

 

Precisamente el primer templo abulense ha sido sometida en los últimos meses a labores de rehabilitación en sus vidrieras y en la fachada, en la que han aparecido las almenas originales, de las que no había constancia escrita.