La Catedral de Ávila acoge una exposición con imágenes de la Semana Santa abulense
Cyl dots mini

La Catedral de Ávila acoge una exposición con imágenes de la Semana Santa abulense

Exposición sobre la Semana Santa en la Catedral de Ávila.

La Catedral de Ávila acoge una exposición con las imágenes más representativas de cada cofradía, hermandad y patronato de la Semana Santa de la capital abulense, en el segundo año en que por la pandemia no habrá desfiles procesionales ni actividades en la calle.

 

"Se trata de una muestra de veneración más que de una exposición en la que las entidades de Semana Santa ofrecen sus imágenes", ha dicho en la inauguración el presidente de la Junta de Semana, Ernesto José Jiménez.

 

Las hermandades, los patronatos y las cofradías han querido mostrar parte de sus imágenes, con las que salen cada año a la calle en Semana Santa, de tal forma que muestran los pasos más significativos de cada una.

 

En el acto, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se ha referido a la situación social a raíz de la crisis sanitaria, y ha llamado a ayudar a los que van quedando detrás y caídos por esa otra pandemia que es la económica.

 

"Nuestra sociedad lo va a sentir de manera especial, como ya lo están sintiendo, por ejemplo, en Cáritas, donde ha aumentado la demanda en el comedor social y en el dispensario de alimentos", añade.

Pensar en común

 

Es una situación por la que pasan otras organizaciones, por lo que no hay que olvidar esta crisis y tiene que llevarnos a cambiar y a pensar en Ávila en común y no cada por su cuenta.

 

La 'Muestra de veneración de la Semana Santa' podrá verse en la Catedral de Ávila hasta el 3 de abril. Antes, este jueves tendrá lugar pregón de la Semana Santa y la presentación del cartel, en un acto con aforo reducido y transmitido en por Youtube y Facebook).

 

El cartel ha sido elaborado por Francisco Garcinuño Calle y el pregón correrá a cargo del delegado de Cáritas, Antonio Luis Nicolás.