La Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV y la ENP ya tiene logo, resultado de un concurso de diseño

Logo ganador. / Imagen: Ucav

La Comisión Mixta de la Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de la Escuela Nacional de Policía ha otorgados el premio al alumno Francisco José Antúnez Santano
 

La directora de la Cátedra de Estudios Policiales, Lourdes Miguel, ha destacado la difícil elección del logo por la calidad de los trabajos presentados. El elegido representa las dos instituciones que conforman la Cátedra, la Universidad Católica de Ávila y la Escuela Nacional de Policía, ambas unidas por la ciudad de Ávila.
 

La leyenda que acompaña el diseño del logo, según su autor, responde a “un intento de plasmar la importancia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su posicionamiento histórico y su imagen ante la sociedad. Desde tiempos vetustos, la vigilancia y seguridad fue pieza básica de los núcleos de población. Se construyeron numerosas fortalezas de protección para tranquilidad de sus vecinos. Uno de esos reductos y de nuestra riqueza cultural Hispánica fue la Muralla de Ávila. Por eso se plasma en el diseño del logotipo, con claros avances de adaptación a nuevos iconos de exposición. Así pues, la policía es sin duda el fiel escudero de seguridad actual así como la Universidad Católica de Ávila, con la denominación de la Institución académica en la base del logo, ofreciendo cobertura y solidez a la formación en las materias que conciernen a los estudios en Seguridad”.

 

Al autor del logo ganador se le premiará con una matrícula gratuita en el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial que imparte la UCAV junto con la Escuela Nacional de Policía de Ávila.