La Casa Social aborda la inteligencia emocional en la familia y el colegio

El ciclo adelanta a este jueves la conferencia que iba a celebrarse el próximo día 18 de mayo.

El ciclo de conferencias 'Liderazgo y Educación', organizado por la Casa Social Católica en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la UCAV y Bankia, ofrece este jueves la charla 'Mejorar la educación con Inteligencia Emocional en la familia y la escuela', que pretende exponer unas pautas básicas de actuación, a desarrollar por padres y docentes, para interactuar con nuestros niños desde un punto de vista emocionalmente competente.

 

La charla procurará servir de reflexión para identificar aquellas prácticas que favorecen, en mayor medida, un adecuado desarrollo de la autoestima, una autoimagen positiva y unas correctas habilidades sociales en nuestros alumnos o hijos.

 

La charla correrá a cargo de María Sánchez Calvo, licenciada en Psicopedagogía, Maestra especialista en Audición y Lenguaje y Especialista Universitaria en Pedagogía Terapéutica.

 

Responsable del Departamento de Orientación durante 15 años, desarrolló su profesión de forma alternativa en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' de Ávila. Durante 5 años desempeñó diferentes cargos relacionados con la Dirección Pedagógica y coordinación en las Etapas de Educación Infantil y Primaria de dicho centro.

Noticias relacionadas