La Casa de Misericordia cumple 150 años

Foto: Javier Martín.

En la actualidad cuenta con 108 residentes.

La Casa de Misericordia cumple 150 años y lo ha hecho celebrando la reforma de la parte más longeva del edificio, lo que era el antiguo hospital de Dios Padre, edificio que data del año 1562, y que tras un periodo abandonado pasó a formar parte en el 1867 de la Fundación Asociación Misericordia, entidad encargada de crear la actual Casa de Misericordia.

 

El presidente del Patronato de la Asociación de la Casa de Misericordia, Jesús Hernández, ha destacado que durante el centenar y medio de vida con el que cuenta esta entidad sin ánimo de lucro, la Casa de Misericordia se han encargado de atender a las personas mayores más necesitadas. En este sentido, ha incidido en que en la actualidad cuentan con 108 residentes, aunque ha recordado que disponen de más plazas autorizadas.

 

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha querido agradecer la labor llevada a cabo desde esta entidad, puesto que desde su nacimiento ha estado cumpliendo unos objetivos que continúan vigentes, por lo que "se ha convertido por méritos propios en un referente de atención a las personas mayores en Ávila".

 

Asimismo, Alicia García ha recordado que la Casa de Misericordia ha ampliado sus instalaciones con veintidós habitaciones más, que se suman a las 3.567 plazas residenciales para personas mayores repartidas por toda la geografía abulense, lo que supone 8,65% de cobertura, situándose por encima de la media autonómica (7,79% sobre un total de 46.000 plazas).