"La casa de Bernarda Alba" llega a San Francisco de la mano de la Compañía de Teatro Lagasca

La última tragedia rural de Lorca, "La Casa de Bernarda Alba", llegará el próximo 12 de diciembre al Auditorio de San Francisco interpretada por la Compañía de Teatro Lagasca, a las 20.30 horas y con un precio simbólico de entrada de 5 euros.

"La Casa de Bernarda Alba", última obra conclusa del gran Federico García Lorca, llega a la capital abulense el próximo 12 de diciembre de la mano de la Compañía de Teatro Lagasca,  a las 20.30 horas en el Auditorio de San Francisco.

 

Por todos conocida, esta obra de Lorca es la última de sus tragedias rurales y también la última de sus obras conclusas, puesto que pocos meses después, en junio del 1936, el gran autor fue asesinado.

 

La Compañía de Teatro Lagasca, dirigida por José Antonio Jiménez, premio al Mejor Director en el Festival de Teatro Aficionado de Castilla y León, pondrá en escena esta obra, que llevan representado un año y medio por la geografía española, coincidiendo con el 115 aniversario del nacimiento de Lorca, y el 80 aniversario de su obra "Bodas de Sangre".

 

Una versión propia, "sin grandes novedades", como explicaba su director, pero que sí aportará una escenografía diferente para el disfrute de los abulenses.

 

Las entradas, que ya se pueden adquirir a través de la web de la Compañía www.teatrolagasca.com, tienen un precio simbólico de 5 euros. También podrán comprarse el día de la actuación en taquilla, dos horas antes del inicio de la obra. Se han puesto a la venta 320 localidades.