La Casa Christie subasta artículos de Bond en su 50 aniversario

La subasta será el directo el próximo viernes

La casa de subastas Christie ofrecerá la próxima semana 50 artículos de recuerdo de James Bond durante un acto benéfico que culminará en una subasta en directo el próximo viernes. Coincidiendo así con el 50 aniversario del lanzamiento de la primera película 007, Dr. No.

La subasta, que recaudará fondos para un abanico de organizaciones benéficas como UNICEF, es una de una serie de acontecimientos que se celebrarán en todo el mundo para conmemorar el aniversario de una de las películas de mayor duración y más exitosas a nivel mundial.

Saldrán a la venta un total de cincuenta lotes, muchos de ellos procedentes de EON Productions, la compañía productora de la serie de películas.

Del total, 40 se venderán a través de Internet entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, y los otros diez se han reservado para la subasta en directo que tendrá lugar el 5 de octubre bajo el título Global James Bond Day.

"Creo que lo que queríamos hacer era celebrar el 50 aniversario de una forma significativa y dar a la gente la oportunidad de comprar algunas de las cosas de nuestro archivo con los que recaudar fondos para la beneficencia", dijo Michael G. Wilson, que junto con Barbara Broccoli es el guardián de las películas de James Bond.

"Hay un montón de cosas... a partir de 1.000 libras (unos 1.255 euros)", dijo a Reuters. "Hay muchas cosas para un gran rango de coleccionistas", manifestó.

DOS ASTON MARTIN, LO MÁS COTIZADO

Entre lo más destacado para él estaba un modelo a escala de un tercio de un Aston Martin DB5 utilizado en el rodaje de la película Skyfall.

El coche fue utilizado en las primeras películas de Bond y se ha convertido en uno de los elementos más relacionados con el agente ficticio.

Se espera que el modelo alcance entre 30.000 y 40.000 libras aunque el otro Aston Martin construido en 2008 y utilizado en la primera entrega de la última película de Bond Casino Royale tiene un precio de entre 100.000 y 150.000 libras.

También hay una edición especial del champán Bollinger por entre 10.000 y 15.000 libras.

Entre los artículos más pequeños que salen a la venta hay diez cartas de tarot utilizadas por Jane Seymour que interpretó el personaje de Solitaire en Vive y deja morir.

Además, un cinturón con una bala de oro en la hebilla que vistió Christopher Lee interpretando a Scaramanga en El hombre de la pistola de oro.

"Con los recuerdos que se ofrecen de cada película de Bond, es seguro que la subasta atraerá tanto a nuevos como a antiguos seguidores del famoso espía británico", dijo Nicolette Tomkinson, directora de la casa Christie.