La Carrera Popular de Las Berlanas contra la Fibrosis Quística recauda 2.125 euros

La localidad abulense de Las Berlanas, llevó a cabo con éxito su segunda edición de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la mañana del sábado del 27 de Mayo.

Dicha prueba, cuyo carácter ha sido totalmente benéfico contra la Fibrosis Quística tuvo gran ambiente y acogida con más de 300 participantes en total, estando organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

 

La jornada comenzó a las 11:30h con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás, con las carreras de 5 y 10km, y detrás de los corredores salieron los participantes de la marcha de 5km (no competitiva), siendo el recorrido el mismo que el de la carrera de 5km, discurriendo todas ellas por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde, junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

 

Los ganadores de la carrera de 10km han sido: 1º Rafael Martínez-Almeida Martinez (Independiente) con un tiempo de 36.22 y Almudena Huerga Casquero (CorrecomingoAV) con un tiempo de 48.55; en 2ª posición, José Francisco Hernández Herrero con 39.37 y Milagros Garcia Marquez, (Independiente) con 52.15, y en 3ª posición completando el podio Pedro Salinero García (CorreconmigoAV) con 43.44 y Nerea Jimenez Gómez (Independiente) con 56.50.

 

Los ganadores de la carrera de 5km han sido: 1º Hugo Tardon Bragado (C.D. Arevalo C.F.) con un tiempo de 17.39 y Sonia Rodríguez Gutiérrez (Independiente) con un tiempo de 25.51; 2º Juan Carlos Martín Pose (Independiente) con 20.46 y Rosa Galán Villa (Independiente) con 26.23; 3º Victor Javier Jimenez Gonzalez (Independiente) con 21.55 y Ana González Fernández (Independiente) con 27.41.

 

Además de las carreras de 5km, 10km y la marcha de 5km, también hubo en forma de colaboración un dorsal “0”.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, con premios tan suculentos como Estancias Rurales, Material Tecnológico, Productos Ibéricos, Herramientas De Pequeñas Reformas Para Hogar, Cestas De Alimentación… la alcaldesa de la localidad donó un cheque por valor de 2125,92€ (dinero recaudado de todos los participantes del evento) a representantes de la Asociación de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística. Como colofón final a la gran jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella y de otras muchas actividades programadas para el resto del día.

 

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios; además de poner a su disposición, por parte de la organización avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.