La Carrera del Pavo, otra víctima de la pandemia
Cyl dots mini

La Carrera del Pavo, otra víctima de la pandemia

Podio de la Carerra del Pavo. (Foto: Archivo).

Se suspende por el virus del coronavirus.

 

 

 

 

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte El Seminario, ha decidió suspender la XXXV edición de la Carrera del Pavo, que se celebra en la ciudad de Ávila la mañana del día 31 de diciembre.

 

Esta decisión se toma después de que la Junta de Castilla y León anunciase ese mismo día las medidas restrictivas en cuanto a celebración de eventos deportivos que afectarán a la comunidad de Castilla y León hasta el próximo 10 de enero.

 

El año pasado se batió el record de participación en todas las categorías, alcanzando la cifra de más de 1.100 participantes repartidos entre las carreras de benjamines, alevines, cadetes y la prueba absoluta.

 

Pero la popular carrera navideña no sólo se trata de un evento deportivo sino también un encuentro ciudadano que llena de color y alegría las calles del barrio para despedir el año.

 

Donde muchos de los corredores y sus familiares acuden disfrazados con todo tipo de atuendos. La decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Ávila y a la Federación de Atletismo que colaboran siempre con la asociación en la realización del evento. Esperamos que la edición de 2021 podamos celebrarla, siempre apostando por cuidar la salud de nuestros vecinos.

 

SAN SILVESTRE SOLIDARIA

 

Por otro lado, el Circuito de Carreras de Ávila crea el evento virtual denominado San Silvestre del Pavo Solidaria, a través del cual cualquier persona puedes inscribirse desde cualquier punto de la provincia y participar en la prueba.

 

El recorrido deberá de tener una distancia de 5 kilómetros, cada persona puede hacerlo donde quiera (no habrá un circuito fijado) para que cada persona pueda hacerlo desde su localidad para evitar aglomeraciones en el mismo circuito. Los resultados se enviarán desde la aplicación que cada corredor utilice al email carrerasenavila@gmail.com.

 

Cada persona puede hacer el recorrido cuantas veces quiera, enviándonos el mejor tiempo que haya realizado, el 31 de Diciembre será el plazo máximo para enviar el tiempo.

 

Las inscripciones se podrán realizar en la web de Race Time hasta el mismo 31 de Diciembre. La inscripción tiene un coste de 3€, cuyos beneficios serán donados íntegramente a Cruz Roja en Ávila, los cuales serán destinados al proyecto “El Juguete Educativo” para que ningún niño se quede sin un juguete el día de reyes.

 

Recibirán un premio los 3 primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. Existirá un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar sin participar por valor de 3 euros.