La Carrera del Pavo ayudará a concienciar sobre el acogimiento familiar

Rueda de prensa de presentación de la XXXIV Carrera del Pavo.

La carrera tendrá lugar el martes 31 de diciembre.

La tradicional Carrera del Pavo que se celebra en la zona norte de la capital abulense buscará este año concienciar sobre el programa de acogimiento familiar que desarrolla Cruz Roja.

 

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses; el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte – El Seminario, Miguel Ángel San Pedro; la presidenta de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martínez, y el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, han presentado esta prueba que se disputará el 31 de diciembre desde las 11.30 horas en un circuito que tendrá como puntos de salida y meta la avenida de la Inmaculada.

 

En su edición número 34, la carrera tendrá un fin solidario, ya que se busca llamar la atención sobre el programa de acogimiento familiar que desarrolla Cruz Roja, que cuenta en la actualidad con 14 menores en espera de una familia.

 

Con este objetivo y bajo el lema ‘Muévete por el acogimiento’, desde Cruz Roja se entregará un trofeo a quienes, en las categorías absoluta masculina y femenina, entren en el puesto número 34, el mismo de la edición de la carrera.

 

También se incorpora el lema de la campaña de la ONG a los dorsales y a los participantes, además, se les entregará un díptico informativo.

 

Premios

 

La asociación de vecinos, por su parte, premiará a los ganadores con un fin de semana en una casa rural, el mismo premio que recibirán quienes ocupen la posición número 47 en categoría absoluta masculina y femenina, un número elegido de forma aleatoria.

 

La prueba, que el año pasado congregó a unos 2.000 corredores, comenzará a las 11.30 horas con las categorías inferiores (benjamín, alevín y cadete), mientras que la carrera de la categoría absoluta comenzará a las 12.30 horas.

 

Asimismo, dentro de las actividades organizadas por la asociación de vecinos con motivo de las fiestas de Navidad, se ha destacado el II Torneo de Fútbol de Navidad de Veteranos, que se disputará el 28 de diciembre en el Polideportivo Manuel Sánchez Granado.