La Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker regresa el 29 de septiembre tras un año de parón

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo 26 de septiembre.

Vuelve una de las citas atléticas más populares en la capital abulense. Después de un año de parón se recupera la Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker que organiza la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, en esta edición junto con la Asociación Cultural Hervencias 2.0.

 

La cita será el sábado 29 de septiembre manteniéndose el circuito ya tradicional en las cinco ediciones anteriores, con salida y llegada desde la plaza Santa Teresa y recorrido por el centro de la ciudad amurallada.

 

La prueba, que comenzará a las 20,30 horas, mantiene las opciones de inscribirse en una distancia de 5 kilómetros, carrera que patrocina AMS, y otra de 10, esponsorizada por Diario de Ávila. Sigue con su carácter semi-nocturno y queda encuadrada dentro de las actividades que organizará el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte.

 

Carrera para los más pequeños

 

Además de recuperar la prueba en la categoría absoluta, que cumplirá su sexta edición, también se retomará la Carrera Infantil Ávila Solidaria Kids Caixabank que dará comienzo a las 18 horas y que contará con las categorías desde Minichupetines (nacidos de 2015 en adelante) hasta Infantiles (nacidos en 2005 y 2006). Para esta carrera la inscripción será de un euro, con un límite de inscritos de 600 participantes.

 

Una de las principales novedades que presenta la edición 2018 de la Carrera Ávila Solidaria es que desde la organización se ha pretendido este año abrir a todas las asociaciones de Ávila la posibilidad de ser las entidades beneficiarias de la recaudación de la carrera, por lo que las interesadas deberán enviar antes del 25 de julio un documento en el que se describa el proyecto al que se destinaría el dinero, así como un presupuesto total del mismo, entre otras cuestiones.

 

Serán los organizadores, junto con los colaboradores de la carrera, los que finalmente elijan de entre los proyectos recibidos cuál será el destinatario de la recaudación. En las cinco ediciones anteriores, la Carrera Ávila Solidaria ha repartido un total de 23.450 euros entre las asociaciones de AECC, Afávila, Adema, Aspaym y Pronisa.

 

Desde la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural Hervencias 2.0 se ha decidido mantener los concursos de fotografía y de cartelería que se organizan con motivo de la carrera, así como los premios de 100, 60 y 30 euros para los tres primeros de cada carrera en las clasificaciones masculina y femenina.

 

Al igual que en años anteriores la organización necesita la colaboración de voluntarios tanto para la Feria del Corredor, que se celebrará el día 28 de septiembre, como para el mismo día de la carrera, y los que estén interesados podrán inscribirse rellenando el formulario que aparece en la página web de la prueba.

 

Ágora Broker, Diario de Ávila, AMS, CaixaBank y Ayuntamiento de Ávila son los patrocinadores principales de una prueba que en su última edición, celebrada el 17 de septiembre de 2016, contó con 1.350 corredores.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones ya están abiertas desde este jueves y se cerrarán el  26 de septiembre, con los siguientes precios y lugares:

 

- Hasta el 31 de julio, 10 euros.

- Del 1 al 31 de agosto, 12 euros.

- Del 1 al 26 de septiembre, 15 euros.

- Promoción especial en las casetas de la peña de Las Hervencias en los aledaños de la plaza de toros, 20 por ciento de descuento.

- Lugares: Deportes Alfonso, Deportes Sánchez, En Forma Deportes, Deportes Tiritoru, Más Q Running, y en la web de la carrera.