La Carrera Ávila 5K solidaria con los más necesitados

La Carrera Ávila 5K solidaria con los más necesitados

La organización de la carrera junto al Ayuntamiento de Ávila han querido transformar la misma también en un acto solidario haciendo un llamamiento a los corredores y espectadores para que ese día aporten un kilo de alimentos, colaborando así con el Banco de Alimentos de Ávila, que se encargará posteriormente de distribuirlos entre los más necesitados de la capital y provincia

Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes y Turismo y respresentantes de la organización de la Ávila 5K, del Club de Atletismo Puente Romanillos y del Banco de Alimentos dé Ávila, han presentado hoy esta iniciativa solidaria ligada a la carrera: un llamamiento a los corredores y espectadores para que ese día colaboren con los más necesitados aportado un kilo de alimentos, que podrán depositar en las mesas que habilitará el Banco de Alimentos en la salida y llegada de la 5K, que estará situada en la Plaza de Santa Teresa (El Grande).

 

"El deporte debe ir unido a la solidaridad, y más en estos tiempos de crisis y necesidades", manifestaban Abad y los representantes de la organización y del Banco de Alimentos.

 

Los alimentos recogidos ese día serán distribuidos por el Banco a distintas organizaciones, instituciones, ayuntamientos, asociaciones y parroquias, que asimismo, lo harán llegar a las familias más necesitadas de la capital y provincia abulense.

 

Todos los alimentos que se aporten serán bienvenidos, pero desde el Banco de Alimentos han informado que de lo que más carecen es de aceite, leche, azucar y conservas

 

SOBRE LA ÁVILA 5K

El Club Puente Romanillos y el club de atletismo La Sansi organizan el 5 de mayo a las 12.00 horas, con la colaboraicón del Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Ávila la Primera Edición de la carrera popular de 5 Km.

 

En la actualidad hay ya 250 incritos, pero la gente que quiera participar podrá apuntarse hasta el 2 de mayo. Además, la organización reservará algunos dorsales en el punto de salida por si alguien se anima a participar en ese momento.

 

Las inscripciones pueden realizarse por internet: www.avila5k.com, y su coste es de 10 euros + 0,60 de comisión del banco. En las categorías de promoción, infantiles, tendrán un coste de 2 euros.

 

A todos los participantes se les entregará una camiseta técnica, guantes y una bolsa del corredor con diversos obsequios de las empresas patrocinadoras.

 

Se entregarán premios a los tres primeros atletas de cada categoría.