La Carne de Ávila crece en un 3% en el año de su 30 aniversario

Imagen: Europa Press

El año termina con un crecimiento sostenido del 3%, recuperando la tendencia de los ejercicios anteriores, con cerca de 5.000 canales y 1.500 toneladas, y una cifra de ventas cercana a los 6 millones de euros cuando se cumple su 30 aniversario.

Según se ha destacado en un comunicado desde la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, los datos "ponen de manifiesto el esfuerzo y enorme compromiso de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de esta carne de vacuno de calidad", con "el compromiso en mantener la forma de hacer, elaborar y la confianza de los consumidores en el producto".

 

Entre las actividades que han llevado a cabo destacan la I Muestra Gastronómica de Carne de Avila en la capital abulense, como ejemplo de "esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de los puntos de venta y la gran asistencia de público".

 

Además, la carne ha estado presente en las ferias ganaderas de Avila, Salamanca y Trujillo en convivencia con el logotipo 100% raza autóctona avileña-negra ibérica, y del ámbito gastronómico, como la Feria Alimentaria de Barcelona y la Feria Gourmet.

 

En las redes sociales, Carne de Avila destaca con su blogvacacool.com como "una de las apuestas promocionales" para la indicación geográfica, como forma para "dar a conocer las recetas de los chef que utilizan la carne en sus cartas y elaboraciones, a su vez permite a los productores de estos alimentos disponer de un trampolín hacia el consumidor".

 

Además, junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) se ha continuado con el "impulso en el conocimiento del logo raza autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de IGP Carne de Ávila y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas".