La cara y la cruz del Covid en Ávila: bajan los contagios, pero aumentan los fallecidos
Cyl dots mini

La cara y la cruz del Covid en Ávila: bajan los contagios, pero aumentan los fallecidos

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. (Archivo)

El número de brotes desciende a 21 este lunes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que cuatro personas han fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se eleva a 235 desde el inicio de la pandemia, siendo 166 el número de fallecidos en residencias abulenses, con un total de 106 en esta segunda ola.

 

En este sentido, los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado cuatro nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 6.956 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 6.586 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se ha registrado una nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.107 los pacientes que han superado esta enfermedad. Por último, la provincia abulense registra hoy 21 brotes activos por el nuevo coronavirus, seis menos que ayer, con 117 casos relacionados, 16 menos que el domingo.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León notifica este lunes 296 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191. Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.

Noticias relacionadas