La capilla natal de Santa Teresa vuelve a abrir un año después
Cyl dots mini

La capilla natal de Santa Teresa vuelve a abrir un año después

Capilla natal de Santa Teresa.

Aunque el nacimiento de santa Teresa tuvo lugar el día 28 de marzo, este año se adelanta la conmemoración de su "cumpleaños" al coincidir con la fiesta del Domingo de Ramos

La capilla natal de santa Teresa volverá a abrirse un año después de que quedase cerrada, en el acto de conmemoración del nacimiento de la santa abulense. Los Carmelitas descalzos del Convento de La Santa celebrarán este año la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una eucaristía que estará presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, el viernes, a las 20 horas, según ha informado la comunidad carmelita.

 

Aunque el nacimiento de santa Teresa tuvo lugar el día 28 de marzo, este año se adelanta la conmemoración de su "cumpleaños" al coincidir con la fiesta del Domingo de Ramos. Durante el acto, está previsto que se vuelva a abrir al público la capilla natal de santa Teresa, que ha permanecido cerrada desde el 14 de marzo del año pasado debido a las medidas sanitarias implementadas en el templo teresiano.

 

Desde el mismo lugar donde naciera santa Teresa, el obispo dirigirá una oración a la santa, pidiendo su intercesión y cuidado de todos los abulenses en estos momentos de especial dificultad. Está previsto que la capilla natal permanezca abierta aunque se marcará un aforo reducido y se impedirá que los fieles al visitar permanezcan sentados.

 

Además del uso obligatorio de mascarillas se pedirá a los fieles que respeten escrupulosamente las medidas sanitarias de distanciamiento social, entre otras restricciones sanitarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: