'La Capacha' agrada al público barcense con su obra 'mitad y mitad' en el Certamen de Teatro 'Lagasca'

Imagen de una escena de la obra 'Mitad y mitad'. (Foto: María Jesús Carrera)

El 18 de mayo se presentará el grupo El Taular Teatro, de Almagro, Ciudad Real  con una versión de Yerma, de Federico García Lorca.

El grupo de teatro gijonés 'La Capacha' abrió en la tarde ayer la fase del concurso de la decimotercera edición del Certámen de Teatro 'Lagasca' de la localidad de El Barco de Ávila mediante una entretenida comedia escrita por el conocido actor y dramaturgo Jordi Sánchez en colaboración con Pep Antón Gómez, titulada 'Mitad y mitad'.

ARGUMENTO Y VALORACIÓN

En esta obra  son protagonistas dos hermanos, con la misma madre, pero de padres diferentes. El mayor, Juan,  acude a la casa donde viven su madre y su hermano pequeño, Carlos, que se encarga desde hacer muchos años de cuidarla.  Las deudas que acucian a Juan y las ganas de vivir su propia vida de Carlos, les hace pensar en la manera de librarse de su madre, para poder acceder a una herencia que ellos piensan, les solucionará sus problemas.

 

Pero la mujer se resiste a morir y los hijos empiezan a pensar en la manera de “ayudarla un poquito, darla un empujoncito” para que pase cuanto antes a mejor vida, pero su madre les reserva una desagradable sorpresa. Al personaje de Juan le da vida el actor Ángel Héctor Sánchez, que cuaja un gran papel al igual que  Alberto Ortiz con su personaje de Carlos.

 

El director, Chus Prieto,  realiza una gran labor en esta difícil obra, moviendo a sus actores sobre el escenario con gran dinamismo, haciendo que esta comedia de solamente dos personajes, capte totalmente la atención de un público al que ha gustado mucho tanto la obra como la actuación de los dos actores, que se han hecho merecedores de un gran aplauso al terminar la representación.

 

Para la segunda jornada de concurso, que se celebrará el próximo 18 de mayo, se presentará el grupo El Taular Teatro, de Almagro, Ciudad Reales,  con una versión de Yerma, del inmortal Federico García Lorca.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: