La candidatura de Por Ávila en Mombeltrán, avalada por la gestión realizada

Candidatura de Por Ávila al Ayuntamiento de Mombeltrán.

La nueva formación se presenta "para trabajar por todos los vecinos" de esta localidad de la provincia abulense.

La candidatura de Por Ávila en Mombeltrán se ha presentado este domingo avalada por la gestión realizada por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de este municipio y con el objetivo de trabajar por todos los vecinos, “sin distinción”.

 

Así lo ha asegurado Francisco Hernández, actual regidor y candidato a la Alcaldía de Mombeltrán bajo las siglas de Por Ávila, una formación que, en tan sólo dos meses de vida, se ha convertido en la tercera fuerza política de la provincia en cuanto a número de candidaturas presentadas a las elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por miembros de las candidaturas de esta formación a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila, ha respaldado la candidatura que se presenta en Mombeltrán, municipio en el que su candidato viene avalado “por su trabajo y gestión, por su cercanía y por su trato humano”, ha asegurado.

 

Junto a él, concurren a las elecciones Municipales en este municipio María Olatz Díaz, Alfonso Martín, Irene Hernández, Pablo Cimbrón, Esther González, Juan Manuel Rivero, Magdalena Arnesto, Óscar Morcillo y, como suplentes, Celso Sánchez, María del Pilar Jiménez, María Lourdes Muñoz y Florencio Juárez.

 

A todos ellos ha agradecido el presidente de Por Ávila su decisión de dar un paso para ponerse al servicio público en un momento “de coyuntura”, en el que es necesario que los municipios y la provincia de Ávila tengan voz y reivindiquen todo aquellos que las administraciones central y autonómica vienen prometiendo desde hace décadas a los abulenses, pero no han cumplido.

 

En este sentido, el cabeza de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha incidido en algunas de las características que tienen las personas que forman parte de las candidaturas de esta formación, como son el hecho de que son “íntegras y cumplidoras” y que generan “confianza”. Para Pascual, son elementos de “ejemplaridad”, algo que debe ir unido a la “humildad”.

 

Municipio olvidado

 

Pascual ha resaltado la posición “privilegiada” que ocupa la provincia de Ávila, aunque las administraciones central y autonómica se hayan “olvidado” de sus características, razón por la que ha considerado que es el momento en el que los municipios y la provincia en su conjunto “tengan voz”.

 

De la misma forma, el candidato a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha considerado que las candidaturas de Por Ávila demuestran que “se puede hacer política de otra manera” y que la provincia se encuentra en un momento “crucial”, después de “mucho tiempo” en el que los abulenses han estado “esperando a recuperar el ritmo que llevan otras provincias” sin que esa aceleración se produzca.