La candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid promete mejorar la M-501

Juan Pablo Martín, Isabel Díaz Ayuso y Alicia García, durante su visita a Sotillo de La Adrada.

Isabel Díaz Ayuso ha participado en un acto del Partido Popular celebrado en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Sotillo de La Adrada acompañada por Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, y Juan Pablo Martín, candidato al Senado.

 

Durante su visita, Díaz Ayuso ha mencionado que, durante su campaña, han recorrido más de 4.000 km: “Somos la única candidatura que está yendo a todos los pueblos, a todas las empresas, hablando con todos los sectores de la sociedad para presentar el mejor proyecto”.

 

La candidata a la presidencia de Madrid ha comentado que las provincias limítrofes a su Comunidad Autónoma -Segovia, Guadalajara, Toledo y Ávila- son muy importantes “porque entendemos que somos un único país y que las barreras entre comunidades autónomas no pueden ser un freno para que nuestros ciudadanos puedan compartir servicios sanitarios, de emergencias o de transporte”. Por eso, ha añadido, “es muy importante también venir a estas zonas, para conocer de primera mano qué otras medidas podemos poner en marcha para mejorar la vida de todos los vecinos”.

 

Preguntada por el problema de la carretera M-501 ha afirmado ser consciente de ello. “Es una obra muy compleja y muy costosa, pero también es fundamental para revitalizar la zona, para que los emprendedores, los empresarios y los estudiantes que todos los días van y vuelven a Madrid, tengan una vía mucho más accesible”, ha explicado.

 

Apuesta del Partido Popular

 

Según ha comentado Díaz Ayuso, el Partido Popular apostó en su día por ella y lo seguirá haciendo: “Sé que esa prolongación se tiene que seguir produciendo. Estamos estudiando opciones para que sea posible, midiendo el coste y las posibles desviaciones que se pueden hacer y estamos convencidos de que vamos a conseguir una alternativa muy pronto”.

 

En cuanto a materia de Transporte, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha explicado otra de las medidas que el PP quiere llevar a cabo. Se trata del abono gratuito para mayores de 75 años, algo que también afectaría a las habitantes del Valle del Tiétar, gracias a los convenios firmados con esta comarca.

 

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la propuesta de unificar áreas de Transporte,  “de manera que los fines de semana sea un área única y, por tanto, todas las personas que viven en el centro de Madrid y alrededores, con los distintos abonos puedan moverse por toda la región, incluida esta zona donde hay convenios, también con el mismo precio”.

 

Servicios públicos

 

Díaz Ayuso ha abordado también el tema de la Sanidad Pública: “la Sanidad de la Comunidad de Madrid es una de las mejores del mundo y cualquiera que viva en otra comunidad autónoma es consciente de ello. Opera de todos los trasplantes y cánceres, y trata enfermedades de todo tipo, por lo que es normal que toda la zona (de alrededor de Madrid) quiera ser atendida en estos hospitales”.

 

En este sentido, ha destacado que una de las medidas por las que apuesta el partido de Pablo Casado es una tarjeta sanitaria única, “para que todos los ciudadanos españoles, independientemente de la región donde vivan, tengan acceso a los mismos servicios públicos”.

 

Autonomismo cooperativo

 

Por su parte, Alicia García, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha comentado la satisfacción de recibir en nuestra provincia a Isabel Díaz, puesto que “representa a una mujer valiente que apuesta por la política de las personas”, y ha querido destacar sobre todo el mensaje de “autonomismo cooperativo, leal e integrador” que ha lanzado Díaz Ayuso.

 

García ha indicado que se puede avanzar conjuntamente en temas de transporte, en comunicación, en temas sanitarios” y ha destacado la importancia de esta visita “para avanzar también juntos desde ese autonomismo útil que otros quieren destruir”.

 

Juan Pablo Martín, candidato al Senado por la provincia de Ávila, también ha estado presente en Sotillo de la Adrada y ha explicado que el motivo de la visita de Isabel Díaz Ayuso, “aparte de porque ella tiene sus raíces familiares en nuestra localidad”, es establecer un compromiso y trazar puentes de colaboración entre las comunidades de Castilla y León y Madrid.

 

Martín ha señalado tres asuntos especialmente significativos para el Valle del Tiétar y que, según ha indicado, Isabel Díaz Ayuso “se ha comprometido a abordar una vez que sea Presidenta de la Comunidad de Madrid”. En primer lugar, el convenio sanitario; en segundo lugar, el transporte de cadáveres entre comunidades autónomas, “una cuestión especialmente sensible para centenares de familiar abulenses que tienen que aguardar 24 horas para poder trasladar los restos de sus seres queridos hasta nuestra tierra”; y en tercer lugar, la carretera M-501.

 

El candidato al Senado ha destacado el firme compromiso en relación a esta vía puesto que “las posibilidades de desarrollo y de futuro de toda la zona sur de la provincia de Ávila dependen de esta carretera. Vamos a trabajar de la mano para hacerlo posible”.

Comentarios

Abulenses 20/04/2019 20:52 #4
Déjate de chorradas que ya nadie se cree, centraos en la comunicación ya actualnpor tren y autopista que es lo único que nos puede ayudar a salir emde el profundisimo hoya en el que nos teneis.
Exiliado 20/04/2019 20:43 #3
Imposible. Ya les dijo la Comisión Europea que ni hablar y les condenó el tribunal superior de justicia de Madrid por esa obra. Esta chica no se entera de nada...
No mentiras 20/04/2019 13:02 #2
Y esto Juan Pablo Martín no es un acto de campaña durante Semana Santa?
30 añosengañando 20/04/2019 12:35 #1
Y el museo del Prado y el tren de cercanias también y ..........vota PP todo lo que no hacemos es por vuestro bien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: