La campaña navideña dinamizará la vida de Cebreros

Cebreros. (Foto: archivo)

Sorteos y actividades navideñas se darán cita durante estas navidades en el municipio

La Asociación Cebrereña de Empresarios (ACEM) comienza hoy su campaña navideña, que durará hasta el próximo día 10 de enero. Una campaña que intenta dinamizar la vida en el municipio, pero «que realmente no es para vender más, sino para agradecer también a los clientes su fidelidad durante todo el año. Es un pequeño premio con el que queremos darles a entender que estamos muy contentos con ellos», explica Luis Javier Blázquez, presidente de la ACEM y vicepresidente de la Federación de Comercio de Ávila.

 

Así, aprovechando las navidades, desde ACEM realizarán estas semanas varias acciones como un concurso infantil sobre comercio, dirigido a niños de 3 a 12 años, de Infantil y Primaria, a los que se les facilitarán láminas con el anagrama del comercio de Cebreros, para que participen dibujando. Así, trescientos niños de distintas edades concursarán para llevarse uno de los diez premios que otorgan, uno por cada edad. «Los chavales siempre están encantados, exponemos luego sus dibujos en el centro cultural El Cabildo, y también en las tiendas que han reflejado en sus obras, además de en el Hogar del Jubilado, para que vayan e interactúen con sus abuelos».

 

Otra de las acciones estrella es el sorteo que se lleva a cabo por realizar compras en el comercio de la localidad, mediante el método de boletos que se introducen en las urnas que tiene cada tienda. Se otorgarán varios premios por cada comercio, «cada uno el que considere», y después un premio entre todas las papeletas, en donde se sortearán cerca de 400 euros y un viaje de fin de semana para dos personas, con todos los gastos pagados.

 

Esta campaña es una manera de dinamizar la vida en el municipio, así como de fomentar las compras navideñas, en los municipios donde la población cada vez es menor y más envejecida. Pero, sobre todo, insiste Blázquez, es una manera de agradecer a los consumidores su fidelidad durante todos los días del año, ya que la vida de los comerciantes «no se reduce a estas fechas o periodos clave como el Carnaval y verano, tan importantes para Cebreros».