La campaña de rebajas creará 225 nuevos empleos en Ávila

Un total de 4.470 en Castilla y León, según Adecco.

La campaña de rebajas de invierno generará más de 93.000 contratos, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al ejercicio anterior, según la previsión realizada por Adecco, que cifra la contratación en Castilla y León en 4.470 contratos, un 4 por ciento más en este caso que el año anterior y se sitúa como la séptima comunidad en creación de empleo.

 

Valladolid, con 1.070 nuevos contratos, Palencia, con casi 1.000, y Burgos, con 940, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. Les siguen Segovia, con 405, Salamanca, con 290, León y Zamora, con 230 cada una, Ávila, con 225, y Soria, con 85.

 

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Burgos (7 por ciento) y Valladolid (5 por ciento). Por detrás de ellas, Segovia (4 por ciento), León y Zamora (un 3 por ciento cada una) y Palencia, Salamanca, Ávila y Soria (un 2 por ciento cada una).

 

En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

 

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

 

El informe muestra que cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

 

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el 'retail' se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50 por ciento con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

 

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos y se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20 por ciento. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

 

Por comunidades, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

 

Murcia y Andalucía son las dos regiones que les siguen, lo que se traduce en 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia (3.930 nuevos empleos) y Aragón (3.170).

 

En la parte inferior del ranking se sitúan Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940) y Castilla-La Mancha (2.340), mientras que cerca de los 1.000 contratos se encuentran en Cantabria (1.320) y Asturias (1.020). Un año más, las que menos empleo generarán serán La Rioja (680 nuevos empleos), Baleares (345), y Extremadura, que no alcanzará los 300.

 

Noticias relacionadas