La campaña de Navidad deja un balance positivo de 40 empleos en Ávila
Cyl dots mini

La campaña de Navidad deja un balance positivo de 40 empleos en Ávila

Oficina del INEM en Ávila / Foto: Archivo Tribuna

En diciembre, el sector servicios ha sido el único sector que ha generado empleo en la provincia de Ávila y ha amortiguado los números en rojo del resto de sectores; En total en la provincia ha descendido el paro en el último mes en 40 personas y en el último año en más de 1.000 personas.

La cifra de parados oficiales se sitúa en la provincia de Ávila en los 12.839, es decir 40 parados menos que hace un mes y 1.011 con respecto a final de año de 2016.

 

Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último mes se han creado en la provincia 40 empleos netos, una creación de empleo generada gracias al sector servicios, el único que ha generado empleo contratando a 139 trabajadores. El resto de sectores generan nuevos parados, el más afectado es el de la construcción con 115 parados nuevos, industria pierde 22 trabajadores y agricultura suma 3 desempleados en el mes anterior.

 

También son buenos los datos para el colectivo de ‘Sin Empleo Anterior’ ya que 41 jóvenes abulenses han entrado por primera vez en el mercado laboral estas Navidades.

 

Respecto al fin de año anterior se observa un buen dato en el número de parados con 1.011 nuevos empleados en la provincia de Ávila, paro que en estos momentos se sitúa en las 12.839 personas.

 

La afiliación sube en Ávila

La afiliación a la Seguridad Social media de diciembre de 2017 en Castilla y León cayó en 817 personas, lo que en términos relativos supuso un ligero descenso del 0,09 por ciento, peor dato que la media nacional que subió en este caso un 0,23 por ciento.

 

La afiliación bajó en siete provincias de Castilla y León pero subió en Valladolid (0,51 por ciento, 1.079 afiliados más) y en Ávila (0,16 por ciento, 82 nuevos afiliados).

 

En cuanto a la variación anual, comparando el fin de 2017 con el final de 2016, en Ávila hay un 1,29 % más de afiliados, es decir 669 personas afiliadas a la Seguridad Social más que hace un año.

Noticias relacionadas