La campaña de Faema 'queremos ser felices' abre los Martes por la Igualdad

La Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental de Ávila, FAEMA, será protagonista este martes en el retorno del ciclo ' los Martes por la Igualdad' organizado por el ára de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila. FAEMA lleva a cabo desde el pasado 9 de octubre la campaña 'Queremos ser felices' contra el estigma que rodea a la enfermedad mental

La campaña 'Queremos ser felices' tiene por objetivo sensibilizar y crear una colaboración en red con organizaciones, movimientos, entidades, proyectos y personas que trabajan y luchan por la salud mental y contra el estigma que rodea a la enfermedad mental.

 

Cuenta con la página web www.queremosserfelices.org a través de la que cualquier persona puede colaborar firmando el manifiesto 'Queremos ser felices', mediante donaciones económicas, participando en las labores de voluntariado o subiendo fotografías junto al cartel 'Queremos ser felices'.

 

Se trata de una campaña que la Confederación FEAFES lleva a cabo hasta el 15 de diciembre y en la que participan asociaciones de nueve Comunidades Autónomas.

 

La actividad de este martes tendrá lugar a las 17.30 horas en la sede de FAEMA, en la calle Capitán Méndez Vigo nº 10 Bajo, y correrá a cargo de la técnico municipal Isabel García.

 

Los técnicos Isabel García y Daniel García llevarán buena parte del peso de 'Los Martes por la Igualdad', ciclo formativo que continuará el último martes de cada mes hasta mayo con distintas temáticas.

 

El 26 de noviembre el Ayuntamiento de Ávila abordará, solo un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género, la situación de los hombres ante esta problemática. Será a las 18 horas en la sala del Episcopio.

 

Ya en enero, la asociación GEARA (Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados) se centrará en 'La escucha activa' en su sede de la Calle Jesús del Gran Poder nº 40, 1º. Para el mes de febrero, el Centro de Cultura Popular, situado en la Calle Santa Fe, tratará la 'Historia para una Socialización Diferenciada'.

 

En el mes de marzo el testigo recaerá en los sindicatos UGT y CCOO, que llevarán a cabo una charla sobre 'Mujer y trabajo' en la sala del Episcopio y en abril los Aprendizajes Grupales centrarán la jornada que se realizará en ACASNE, Calle Las Heras, 1.

 

El ciclo terminará el 27 de mayo en la sala del Episcopio, donde la Asociación Elia Raga se preguntara ¿Educamos en Igualdad?.

 

El ciclo formativo 'Los Martes por la Igualdad' comenzó el pasado 17 de septiembre con la actividad sobre Mujer y Educación que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Brieva.