La campaña de bonos para incentivar el consumo, llega tarde y "aun está por ver" para el PSOE
Cyl dots mini

La campaña de bonos para incentivar el consumo, llega tarde y "aun está por ver" para el PSOE

Yolanda Vázquez y Eva Arias, ediles del PSOE, en la rueda de prensa celebrada este martes en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Solicialista en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado la gestión económica del equipo de Gobierno.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha afeado la gestión económica del equipo de Gobierno que “a punto de cumplir dos años de mandato, sigue la estela de quienes les precedieron y mantienen la tónica de atrasos en los pagos de facturas, entre otras cuestiones”.

 

“Sin duda, la gestión responsable y de la que sacan pecho los miembros de Por Ávila es una cuestión bastante alejada de la realidad”, ha dicho la portavoz socialista, quien considera que “funcionar a base de modificaciones de crédito no es lo más acertado". "Y esta es precisamente la fórmula que han utilizado para esos 600.000 euros anunciados para incentivar el consumo comercial mediante bonos. Una modificación que llega en las vísperas de aprobarse el Presupuesto de 2021, toda vez que las enmiendas presentadas por la oposición dejaban en evidencia que el equipo de gobierno no había contemplado ni un solo euro a tal fin", ha añadido.

 

Por eso, Yolanda Vázquez ha criticado que “el equipo de gobierno se cuelgue medallas cuando está demostrando que llega tarde y mal”, a la vez que ha recordado que “esta propuesta y otras muchas para apoyar a la hostelería y el comercio, aparecían recogidas en un documento con 39 medidas que registramos al inicio del mes de mayo de 2020.

 

Sin debate

 

La responsable de Comercio del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, sostiene que “la cantidad la ha decidido el equipo de Gobierno de forma unilateral, sin debate ni información previa. Y esa opacidad y esa forma de actual, dictatorial, es lo que nos ha llevado a votar en contra porque entendemos que, a lo mejor y seguramente, hace falta una dotación superior para ayudar a los afectados”.

 

Eva Arias también ha incidido en que estas ayudas llegan tarde “porque muchos negocios han cerrado a lo largo del último año” y ha reiterado que “todavía está por ver que se ponga en marcha y se ejecute, al igual que todavía estamos esperando cuál ha sido el impacto de los conciertos de este verano y si, realmente, han servido para que la gente consuma en el comercio local”.

 

Las dos ediles del PSOE han insistido, una vez más, en la falta de información a los grupos de la oposición y en la ausencia de lealtad por parte del equipo de Gobierno “que hace caso omiso de la mayoría de las propuestas”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: