La Campaña Ávila es Navidad aumentó entre un 7 y un 10% las ventas del comercio en la capital

Sonsoles Prieto y Javier Martín, durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes. (Foto: carlos Jiménez).

Tras seis años sin reunirse, el nuevo Equipo de Gobierno ha convocado la Mesa del Comercio para finales de febrero.

Satisfacción en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila por los resultados obtenidos con la Campaña Ávila en Navidad, una iniciativa en la que durante un mes han participado 360 estableciomientos de la capital amurallada, quienes han visto aumentadas sus ventas entre un 7 y un 10% respecto al año anterior.

 

Tras dar las gracias a los técnicos municipales, los empresarios participantes y los vecinos y visitantes que han decidido comprar y utilizar servicios en la capital abulense durante estas fiestas navideñas, Sonsoles Prieto, teniente de Alcalde de Comercio, Empelo, Industria y Turismo, acompañada por Javier Martín, concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Económico e Innovación, Comercio y Consumo, ha destacado la "confianza e implicación" de los comerciantes en la campaña, tras calificar los resultados como "muy buenos y beneficiosos" para la ciudad.

 

Para Prieto, el objetivo de revitalizar el comercio abulense "se ha conseguido" gracias a las actividades complementarias que se han desarrollado en diferentes calles, plazas y espacios de la capital amurallada, como por ejemplo, la pista de hilo y atracciones infantiles, por las que han pasado 15.000 personas, los videomaping o la animación y música en directo en las calles.

 

Mesa del Comercio

 

Además, la teniente de Alcalde de Comercio, Empelo, Industria y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila ha reiterado el compromiso del nuevo Equipo de Comercio para fijar un calendario de campañas y actividades que revitalicen el comercio de la ciudad, así como la convocatoria de la Mesa del Comercio que, tras seis años sin reunirse, tendrá su primer encuentro a finales del próximo mes de febrero, ya que considera "fundamental" la colaboración público-privada para lograr este fin.

 

Por su parte, Javier Martín ha destacado que campañas como Ávila es Navidad "contribuyen al crecimiento del sector", por lo que ha animado a los abulenses a que "sigan comprando y participando" en las próximas iniciativas que se pondrán en marcha.

 

Sorteo Cheques Regalo

 

En cuanto al sorteo de los cheques regalo entregados en los establecimientos durante esta campaña navideña, éste tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero a las 12 horas en el Palacio Los Verdurgo. En dicho sorteo, más de un centenar de personas serán premiadas con cheques regalos de 50 euros.

 

Concretamente, se sortearán dos de 50 cheques (2.500 euros), uno de 25 cheques (1.250 euros), tres de 20 cheques (1.000 euros), diez de 10 cheques (500 euros) y otros diez de 5 cheques (250 euros).

Noticias relacionadas

Comentarios

kk 12/01/2020 00:12 #7
Buena iniciativa pero vamos, creo que han sido unas navidades regulares para los comercios. Esta muy mal salir al micro a decir tonterias. Mas industria de una vez por todas. Esta ciudad da pena
Un comerciante 11/01/2020 20:47 #6
Yo en mi comercio he notado una mejora estas navidades, esta claro que todo es mejorable, nunca llueve a gusto de todos. Enhorabuena por la iniciativa.
Jaja 11/01/2020 11:31 #5
Señora concejala, algo la falla, la informacion q a dado no es real, cuando quiera hable con los compañeros comerciantes
Populismo de derechas. 10/01/2020 22:36 #3
Basta ya.
Gracias, Cabrera. 10/01/2020 18:31 #2
A este paso nos hacemos de oro.
Colorin, colorado 10/01/2020 13:35 #1
Haber Prieto, q es usted muy cansina, con las redes y la gusta mucho ponwrse medallitas, hay q contar cosas mas positivas, a los Abulenses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: