La Cámara de Comercio será sede del voluntariado del V Centenario

El presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, y el Delegado Diocesano para el V Centenario, Jorge Zazo, firmaron este acuerdo de cooperación por el cual la institución cameral cede los fines de semana sus instalaciones para ser sede de los voluntarios, y aportará medios técnicos y humanos para favorecer sus actividades. 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios y el Obispado de Ávila han firmado un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones por el cual, las instalaciones camerales se convertirán durante los fines de semana del presente año en el que se va a celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el centro de los voluntarios que participarán en el evento, con el objetivo de favorecer las actividades de voluntariado.

 

La firma del acuerdo la llevaron a cabo el presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, y el Delegado Diocesano para el V Centenario, Jorge Zazo. El primero de ellos apuntó que “la Cámara no podía dejar pasar la oportunidad de ser parte de este aniversario”, y apuntó que “la ciudad de Ávila tiene que empezar a creérselo” porque “esto es un acto de fe”. Además, Izquierdo aprovechó para animar a los empresarios abulenses a “participar activamente”.

 

Según este acuerdo, la Cámara no sólo se convertirá en sede de los voluntarios del V Centenario, sino que, además, se pondrá a disposición de ellos medios técnicos y humanos para que planifiquen y organicen sus labores de voluntariado. De esta manera tendrán también un lugar donde acudir para ser atendidos y descansar, un sitio de encuentro que permanecerá a su disposición los viernes de 16,00 a 20,00 horas, los sábados de 09,00 a 20,00 horas, y los domingos de 09,00 a 14,00 horas.

 

Por su parte, Zazo destacó el papel en este acuerdo y definió a sus responsables como “gente facilitadora” a los que comparó con “las personas que Santa Teresa se encontró y sin los que le hubiera resultado imposible haber realizado su obra reformadora”, mientras que el responsable del voluntariado del V Centenario, Justo Herráez, también presente en la firma destacó que “las actividades del voluntariado serán pastorales y organizadoras”, pero “tienen el valor añadido de que crean riqueza comercial y económica y de ahí la importancia de su papel dinamizador”.

 

Desde hoy, además, ya se puede ver el nuevo papel que tomarán las instalaciones palaciegas en las que se encuentra la Cámara de Comercio durante este año, tras la colocación de unas pancartas identificativas que lo denominan como "Oficina del Voluntario" y en inglés, "Volunteer Center".