La Cámara de Ávila y la Junta colaboran en el fomento del emprendimiento rural

A través de unas jornadas de sensibilización que tendrán lugar en cuatro municipios de la provincia abulense.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizarán próximamente jornadas de sensibilización en emprendimiento rural que tendrán lugar en cuatro municipios de la provincia abulense.

 

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

 

En el marco de esta iniciativa se ponen a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan rural. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

 

Con las jornadas de sensibilización que se celebrarán en estos municipios abulenses, se pretende llegar a potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales.

 

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional –a través de la ADE– en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

 

También contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante el asesoramiento.

Noticias relacionadas