La Cámara de Ávila considera que las presuntas irregularidades deben resolverse "en los juzgados, no ante la opinión pública"

Indican que está previsto la próxima celebración de un pleno en el que abordar los asuntos referidos.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este lunes en rueda de prensa por sus vocales Javier Ildefonso, Blanca Villarejo y Juan Carlos Arribas en la que anunciaban su dimisión y denunciaban prácticas irregulares en la campaña Navilandia 2016 y la pista de hielo instalada en el Mercado Chico.

 

A través de un comunicado ratificado por el Comité Ejecutivo de la entidad, la Cámara de Ávila asegura que ha seguido los cauces habituales por vía administrativa para poner en conocimiento de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León todos los acuerdos que se toman en el pleno de la institución cameral.

 

Igualmente señalan que corresponde al Pleno de la Cámara de Ávila, como máximo órgano de gobierno de la institución, la adopción de acuerdos sobre interposición de toda clase de recursos y acciones ante cualquier jurisdicción.

 

En este sentido, indican que una vez realizada la toma de posesión del nuevo plenario el pasado 17 de abril, está previsto la próxima celebración de un pleno en el que abordar los asuntos referidos, reunión plenaria que según el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Ávila ha de celebrarse cada dos meses.

 

Con respecto a la inexistencia de un presupuesto extraordinario para la campaña Navilandia 2016, explican que "por razones de urgencia y sujeto a la legalidad, se habilitó la realización de acciones fruto del convenio con el Ayuntamiento de Ávila al entender que eran acciones estratégicas en beneficio inmediato del comercio abulense".

 

En cuanto a los presupuestos de la Cámara de Ávila para 2017, recuerdan que están prorrogados a la espera de poder adecuar el capítulo de gastos de personal a la situación financiera de la entidad cameral abulense, "momento en el que se presentarán, para su debate y aprobación, las nuevas cuentas".

 

 Atendiendo a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por los ya ex plenarios, la Cámara de Ávila considera que "no se pueden emitir juicios de valor ni personales hasta no contar con pruebas suficientes que, en su caso, deben entregarse y resolverse en los juzgados y no ante la opinión pública".

 

La Cámara, que cuenta con un nuevo equipo desde el pasado 17 de abril, manifiesta que "está esforzándose y trabajando por todos los empresarios de la provincia" y lamenta que estas declaraciones "empañen la atención sobre los proyectos en los que se viene trabajando y que se están poniendo en marcha en beneficio del tejido empresarial".

Noticias relacionadas