La Caixa y Fundación Caja de Burgos se suben al barco del VIII Centenario de la Catedral

Ambas entidades aportan 410.000 euros para el desarrollo de actividades culturales durante los próximos tres años. 

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de 'la Caixa' se han subido al barco del VIII Centenario de la Catedral, que tendrá lugar en 2021, después de firmar un convenio de colaboración por el cual ambas entidades invertirán 410.000 euros para el desarrollo de diferentes actividades durante los próximos tres años. 

 

En concreto, a través de 120.000 euros anuales, se realizarán exposiciones, seminarios, conciertos, congresos y representaciones teatrales, todas ellas en el marco del VIII Centenario, y que serán aprobadas y estudiadas cada año por las dos entidades de manera conjunta.  

 

Durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la Capilla de los Condestables de la Catedral, Rafael Fernando Chueca, Director Corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria Caixa,  ha recordado el incremento de la labor de esta entidad en Burgos en los últimos seis años, donde han estado trabajando codo con codo con la Fundación Caja de Burgos.

 

"Este acuerdo supone un mayor compromiso"de la Obra Social 'la Caixa' con Burgos", ha señalado Chueca, quien ha añadido que "con este tipo de iniciativas la entidad quieren devolver a los burgaleses la confianza que depositan en nosotros a diario". 

 

Ginés Clemente, Presidente de la Fundación Caja de Burgos, también ha manifestado el "orgullo" que supone la firma de este convenio, al tiempo que ha destacado que esta colaboración "no es una más", sino que "es especial" porque el VIII Centenario es "un proyecto que está aunando a todos los burgaleses". 


Ese concepto de unión es el que también ha destacado el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario, Fidel Herráez, quien ha asegurado que aún sigue sorprendiéndose "por cómo se ha ido incorporando la provincia a este proyecto desde su inicio". Así, ha resaltado que la Catedral de Burgos es "como un imán que ha ido atrayendo a los diferentes sectores de la sociedad burgalesa". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: