'La Borriquilla' anima el Domingo de Ramos abulense

Procesión de Las Palmas del Domingo de Ramos. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

La Procesión de Las Palmas partió de la Catedral de Ávila hasta el Convento de San Antonio

Como ya es tradición en la capital abulense, cientos de abulenses se congregaron a las puertas de la Catedral de Ávila para contemplar la Procesión de Las Palmas, tras la previa misa de 11 en el templo, que estuvo oficiada por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

 

Los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Infantes  han salido este Domingo de Ramos de la catedral pasadas las 12 horas para realizar la Procesión de Las Palmas, organizada por los Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Juventud Antoniana.

 

Numerosos abulenses, visitantes, y niños pertenecientes a distintos colegios católicos de Ávila, Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI, o Las Nieves, así como el Coro de Voces Blancas de la Scolania de Santo Domingo de Filadelfia venidos de Estados Unidos,acompañaron con ramas de olivo la imagen de Jesús. Desde el centro de la capital, la comitiva se desplazó como manda la tradición hasta el Convento de San Antonio, donde reposará su figura.

(Consulta nuestra fotogalería con las mejores imágenes de la procesión)

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: