La Blonde Ale de Raíz Cuadrada, cerveza artesana premiada en el International Beer Challenge
Cyl dots mini

La Blonde Ale de Raíz Cuadrada, cerveza artesana premiada en el International Beer Challenge

Raíz Cuadrada.

La cerveza abulense ha quedado entre las mejores 50 del concurso.

Cerveza Raíz Cuadrada ha sido una de las marcas de cerveza artesanas galardonadas en The International Beer Challenge 2020 (IBC) celebrado en este pasado mes de noviembre en Londres y cuyos premios se han entregado esta semana. La participación de la marca de cerveza abulense y de otras cervezas de Castilla y León, ha sido posible gracias a la mediación del ICE.

 

Concretamente, la cerveza abulense Blonde Ale ha conseguido la medalla de plata y la Session Ipa y la British Strong Ale obtuvieron la medalla de bronce, todas enmarcadas dentro de la categoría Ale.

 

Esto sitúa a la cerveza de Raíz Cuadrada dentro de las 50 mejores entre las participantes. Se degustaron más de 500 de 30 países, que abarcan naciones cerveceras tradicionales como el Reino Unido, Alemania, Bélgica y los EE. UU., además de nuevos mercados emocionantes, como Chile, Bielorrusia, Myanmar y Corea del Sur.

 

Por primera vez, la evaluación de las cervezas se llevó a cabo de forma remota, a través de Zoom. Las medallas del IBC, que se celebra desde el año 1997, se otorgan a través de un riguroso proceso de evaluación: un entorno altamente controlado de catas a ciegas por veredictos de más de 70 expertos de la industria cervecera que van desde minoristas, importadores, cerveceros artesanos, escritores y analistas de sabor.

Comentarios

Homebrewed 25/12/2020 16:36 #3
Abulense. Si hubieras leído el artículo hubieras evitado hacer el ridículo con tu comentario.
Abulense 24/12/2020 12:12 #2
Anda, qué bien, como el Real Ávila, siempre queda entre los 50 mejores 😂😂😂

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: