La Big Band de la USAL ofrece un concierto del jazz más puro con el saxofonista neoyorquino Bob Sands

La cita será en la tarde de este domingo, 15 de diciembre, en el teatro Juan del Enzina.

La Big Band de la Universidad de Salamanca ofrece este domingo un concierto del más puro jazz con el veterano saxofonista neoyorkino Bob Sands.

 

Esta banda surge como iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca, aficionados al jazz, y su objetivo principal es "dar cabida a estudiantes interesados en este tipo de música, facilitándoles, no solo un contexto de interpretación, sino también un programa de formación", han explicado desde la USAL.

 

A lo largo de sus años de historia, la orquesta ha contado con la contribución de numerosos músicos del panorama del jazz como Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgini, German Kucich o Miguel Blanco.

 

Bob Sands, nacido en Manhattan en 1966, ha participado en diversas giras internacionales y ha actuado con un gran número de artistas del panorama actual. Asimismo, trabaja como líder de varios proyectos, como músico 'freelance' y profesor de armonía de jazz.

 

La cita será este domingo a partir de las 20:30 horas en el teatro Juan del Enzina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: