La Biblioteca Pública de Ávila reabre sus puertas el 1 de junio con restricciones en sus servicios

Biblioteca pública de Ávila.

El horario de la biblioteca será de 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha decidido abrir el próximo lunes los centros bibliotecarios, entre ellos el de Ávila, garantizando la total seguridad higiénico-sanitaria en la prestación de los servicios bibliotecarios.

 

La Biblioteca Pública de Ávila ha adoptado las medidas higiénicas necesarias para garantizar un entorno seguro a trabajadores y usuarios. Entre otras, instalación de mamparas, redistribución de espacios y flujos de movimiento y señalización.

 

En esta primera etapa, el acceso está restringido a la planta 0, donde se ofrecen los servicios de devolución de documentos, préstamo a demanda e información. La devolución de documentos puede realizarse a través del buzón de devoluciones, situado en la calle del Tostado, a cualquier hora del día. Se recomienda que los usuarios usen este método para devolver los materiales que han tenido en sus casas durante el confinamiento y cuyo plazo de préstamo se ha ampliado hasta el 30 de junio.

 

Durante este tiempo se ha modificado la política de préstamo de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Se amplían de 5 a 10 el número de libros en préstamo por un período de un mes, en lugar de 21 días y se incrementa también el número de CDs, DVDs, revistas y documentos multimedia susceptibles de tomar en préstamo, pasando de 2 a 5 documentos por cada tipo de material.

 

Los usuarios pueden hacer llegar sus solicitudes de préstamo a través de las siguientes vías: mensaje de correo electrónico a la dirección prestamos.bpavila@jcyl.es; formulario en el portal de Bibliotecas de Castilla y León o llamando al teléfono 920212132. Se citará al usuario para que recoja sus materiales a partir del 1 de junio. Todas las novedades pueden consultarse en el portal de bibliotecas de Castilla y León http://bibliotecas.jcyl.es/avila.