La Biblioteca Pública de Ávila programa una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Bibliotecas
Cyl dots mini

La Biblioteca Pública de Ávila programa una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública de Ávila ofrecerá a los abulenses, desde mañana hasta el próximo martes 25 de octubre, una serie de actividades culturales con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. Se trata de una forma de hacer visible la labor cultural que desarrollan estas instituciones en nuestra sociedad.

 

Las actividades comenzarán mañana a las 20.00 horas con ‘Historias desde la periferia y otros cotilleos. Andanzas de una valenciana en Castilla’, una narración oral para adultos basada en las historias que ocurren en el extrarradio de ciudades como Ávila y Valencia. Humor, nostalgia y desenfado son algunos de los ingredientes de esta dicharachera sesión narrativa.

 

El próximo viernes 21 de octubre a las 19.00 horas, se celebrará ‘Trampagote de la Mancha y su escudero Chiquipanza’, una divertida versión teatral de ‘Don Quijote de la Mancha’ destinada a todos los públicos. Se trata de una nueva actividad para homenajear a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.

 

El sábado 22 de octubre se desarrollarán dos actividades dentro del programa ‘Ilumina’ de la Junta de Castilla y León; a las 11.00 horas ‘Teatritos’, un taller para crear personajes, decorados y teatritos de cartón dirigido a niños mayores de siete años. Y a las 12.30 horas, se desarrollará la narración oral ‘Casas y cuentos’, un relato de diferentes cuentos dirigido al público familiar y a niños mayores de cuatro años para fomentar el uso de los libros en los hogares. Con el programa ‘Ilumina’, la Junta crea una oportunidad inédita para que lectores y creadores compartan espacios y experiencias.

 

El lunes 24 de octubre a las 11.30 horas, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, se entregarán los premios del concurso ‘En un lugar…Concurso Cervantino’. Ese mismo día, a las 19.30 horas se celebrará la obra de teatro ‘Buñuelos, aceitunas y divorcios’, una divertida comedia basada en discusiones matrimoniales y en el papel de un juez que colabora poco en los procesos de separación.

 

El calendario de actividades finalizará el próximo martes 25 de octubre a las 19.30 horas con la inauguración de la IV edición del ciclo de conferencias ‘El Donoso Escrutinio’. En esta ocasión, Carlos Reviejo impartirá la conferencia ‘De Bristol a Moguer’.

 

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca, excepto el taller ‘Teatritos’ del sábado 22 de octubre a las 11.00 horas que se desarrollará en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca y requiere inscripción previa.

 

La Junta de Castilla y León promueve una política de conservación de las Bibliotecas Públicas de la región para custodiar y conservar las importantes colecciones bibliográficas y audiovisuales que albergan estos centros culturales.