La Biblioteca Pública de Ávila organiza un taller para dinamizar los clubes de lectura fácil

El centro abre el plazo de inscripción para asistir a este taller gratuito que será impartido por María José Martín, de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León, el lunes 12 de junio en la Biblioteca de 9 a 13 horas.

Este taller de dinamización de clubes de lectura fácil tendrá un máximo de 20 asistentes y una duración de 4 horas. Está dirigido a aquellos que estén interesados en coordinar o supervisar este tipo de clubes en sus respectivas bibliotecas. El evento se desarrollará en el Aula Digital de la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3).

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, quiere impulsar con este taller el programa Cultura Diversa, que pretende, entre otras cosas, hacer llegar la cultura a personas en riesgo de exclusión social.

 

En el caso de los clubes de lectura fácil, se parte de la exitosa experiencia de Valladolid en los últimos diez años, con varios grupos de lectores de personas con discapacidad intelectual, enfermos mentales y personas mayores, que se ha llevado a cabo en la Biblioteca de Castilla y León. También se trabaja a partir de la experiencia de los clubes de lectura fácil de Salamanca, en activo desde 2013. En el taller que se celebrará en Ávila el lunes 12 se realizarán sesiones teórico-prácticas sobre cómo planificar y poner en marcha un club de lectura fácil.

 

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Zorrilla, se tomará como libro de lectura y texto de trabajo la adaptación de “Don Juan Tenorio” en lectura fácil, publicada por la Junta de Castilla y León.

 

Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a bpavila@jcyl.es o llamando al 920 212 132 (indicando el nombre, un teléfono de contacto y la biblioteca, colectivo o asociación a la que se pertenece).