La Biblioteca Pública de Ávila acoge la exposición 'Nature' de la artista Marta Calvo
Cyl dots mini

La Biblioteca Pública de Ávila acoge la exposición 'Nature' de la artista Marta Calvo

La muestra de pinturas realizadas en soportes de planchas de metal oxidado podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila.

La Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo, albergará durante el mes de septiembre una nueva muestra en su Sala de Exposiciones. La exhibición lleva por título ‘Nature’, y reúne obras pictóricas de la artista malagueña Marta Calvo Sánchez, especializada en obras de arte de Patrimonio Nacional.

 

La exposición presenta pinturas realizadas en soportes de planchas de metal oxidado con el proceso de oxidación hecho a mano, creando a su vez paisajes de nuestro entorno, que a la vez ha sido transformado por la misma naturaleza y por la mano del hombre. En su confección, la artista ha utilizado técnicas mixtas, usando tinta china o pigmentos secos para crear los colores y texturas. Las medidas de las planchas son aproximadamente de 30x15 centímetros.

 

Según la artista, la muestra es “una crítica al ser humano como especie, si la naturaleza evoluciona en positivo el ser humano evolucionará en positivo. Espero que sigamos disfrutando de la vida y respetándola”.

 

Además, ’Nature’ está unida a la literatura, en este caso a la poesía contemporánea, gracias a la participación del escritor Fernando López Ramón, amigo de la artista, con su obra poética “Que estalle la calma”.

 

Durante esta semana sigue vigente el horario de verano: de lunes a viernes, de 8.30 horas a 14.45 horas y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas. A partir del lunes 4 hasta el sábado 30 de septiembre, la exposición permanecerá abierta de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados, en el mismo horario.