La Biblioteca organiza un acto con la escritora brasileña Ana María Machado

Archivo.

Este lunes, 9 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar un encuentro con la escritora Ana María Machado en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, con entrada libre hasta completar el aforo. 

La periodista, profesora, pintora y escritora brasileña, Ana María Machado, con más de 100 libros publicados en más de 18 países y un total de más de dieciocho millones de ejemplares vendidos, participará en un evento organizado en la Biblioteca Pública de Ávila este próximo lunes. El acto, en el que también participará la crítica literaria y editora Aline Pereira, está organizado por Fundación Cultural Hispano-Brasileña, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

 

Machado ha sido objeto de numerosas tesis universitarias, incluso fuera de su país, destacando especialmente su producción de literatura infantil. Su obra para adultos, también premiada, es considerada por la crítica como una de las mejores de la literatura brasileña contemporánea. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y desde hace algunos años lleva a cabo una intensa labor de promoción de la lectura, tanto en su país como en el exterior. Entre otros premios atesora el Premio Hans Christian Andersen (2000) o el Premio Príncipe Claus (2010).

 

Por otro lado, este mes la Sala de Exposiciones de la Biblioteca albergará la muestra de la artista Sonsoles González, originaria de Piedrahíta, que presenta “Obra Gráfica” y que en palabras de la propia González “hace referencia al  conjunto de grabados llevados a cabo en distintos momentos con técnicas diversas, lo que implica que la temática sea variada. En ellas se muestran xilografías, aguafuertes, técnicas aditivas... La característica más evidente es la mezcla de técnicas, es por eso que se  denominan mixtas. Son juegos con  planchas múltiples para lograr composiciones donde la forma figurativa en ocasiones termina siendo una abstracción onírica”.

 

La muestra ya puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.