La Beca Abvlensis 2016 estará dotada de 2.400 euros

João Rebelo, Soterraña Aguirre, José Luis Rivas, Óscar Arroyo y Alejandro Nuñez.

El Centro de Estudios 'Tomás Luis de Victoria' convoca una beca de investigación, denominada Beca Abvlensis, gracias a los fondos recaudados con la venta de entradas del Festival Internacional de Música homónimo que programa cada mes de agosto. Dicha beca tendrá un año de duración desde la fecha de la publicación de su resolución.

El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria convoca por segundo año consecutivo una beca de investigación, gracias a los fondos recaudados con la venta de entradas del Festival Internacional de Música homónimo que programa cada mes de agosto.

 

El proyecto de investigación consistirá en la edición de los libros impresos de Tomás Luis de Victoria, llevándose a cabo de manera cronológica, con la finalidad de ofrecer los trabajos resultantes de forma abierta y gratuita en el Centro de Estudios. En esta segunda edición se trabajará sobre los motetes a cinco, seis y ocho voces del primer impreso de Tomás Luis de Victoria publicado en 1572 conservado en el Monasterio de Santa Ana de la ciudad natal del músico.

 

El plazo de inscripción, que debe realizarse a través del formulario web que aparece a continuación, permanecerá abierto hasta el día 13 de Marzo de 2016.

 

Por otro lado, han presentado la Nueva Edición Victoria (NEV), un proyecto a largo plazo que tiene como principal objetivo la transcripción ―en un formato óptimo y observando las convenciones internacionales― de la obra de Tomás Luis de Victoria.

 

El primer lanzamiento corresponde a su primera colección de música impresa, Motecta que partim quaternis, parti quinis, alia senis, alia octonis vocibus concinuntur ―publicada en Venecia en 1572 y uno de cuyos ejemplares se conserva en el archivo del Monasterio Cisterciense de Santa Ana de la ciudad de Ávila―, concretamente a los catorce motetes a cuatro partes que han sido transcritos por el musicólogo João Rebelo Dias de Figueiredo, beneficiario de la Beca Abvlensis 2015.

 

Todas las transcripciones disponibles se incorporan desde hoy al archivo del Centro de Estudios, con la etiqueta NEV, para su libre y pública disposición como material de análisis, estudio e interpretación.

Documentos relacionados