La avenida Unión Europea será reabierta al tráfico este sábado
Cyl dots mini

La avenida Unión Europea será reabierta al tráfico este sábado

Trabajos de asfaltado en la avenida Unión Europea.

La Operación Asfalto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos años

El Ayuntamiento de Ávila ha ejecutado ya en torno al 80 por ciento de los trabajos previstos en la Operación Asfalto, un plan dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos años que la próxima semana llegará a la avenida Juan Pablo II.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por responsables y técnicos del Área de Urbanismo del Consistorio y de Ecoasfalt, la empresa que ejecuta los trabajos, ha realizado hoy una visita a la avenida de la Unión Europea, donde están finalizando los trabajos, de cara a su apertura al tráfico en las próximas horas.

 

Sánchez Cabrera ha llamado la atención sobre los trabajos que se están acometiendo en vías como, precisamente, la avenida de la Unión Europea, que han incluido tareas de fresado, asfaltado, estabilizado y reposición del firme, una intervención que requiere más tiempo por el estado en el que se encontraba. Con estas mismas medidas se intervendrá, a partir de la próxima semana, en la avenida de Juan Pablo II, donde está previsto que los trabajos se desarrollen al menos durante un mes.

 

La Operación Asfalto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos años –un millón de euros se ejecuta este 2020- implica actuar en una treintena de vías y puntos de la ciudad. En su mayoría, los trabajos corresponden a rehabilitación integral del firme, mediante un fresado y posterior reposición del mismo, para posteriormente cubrir el asfalto con la base de hormigón o adoquín existente. Con posterioridad al asfaltado se acometen los trabajos de señalización horizontal.

 

Avenida Juan Pablo II

Las obras que se ejecutarán en la avenida Juan Pablo II a partir del jueves próximo afectarán al tramo comprendido entre la glorieta del Descubrimiento y la calle Cinco Villas. Como itinerario alternativo, se ha establecido, para los vehículos pesados (más de 3.500 kilos) la avenida de los Derechos Humanos.

 

El acceso en sentido glorieta del Descubrimiento desde avenida Juan Pablo II se podrá realizar por las calles Soria, Doctor Jesús Galán y Nuestra Señora de Sonsoles. El acceso a la avenida Juan Pablo II en sentido avenida de la Juventud se podrá realizar por la calle Cinco Villas.

Comentarios

abulense 25/10/2020 16:19 #5
Señor alcalde si verdaderamente quiere a Ávila, ponga por favor a un profesional al servicio de la ciudad y realmente vea lo que Ávila necesita con urgencia. Cambie a ese inepto de concejal de servicios de la ciudad que no sabe ni donde esta parado, que solamente hace chulear y creerse lo que no es.
Espero que sepan... 24/10/2020 17:06 #4
Que los "blandones" de la carretera, que son cúmulos de arcilla bajo la obra... jamás desaparecen si no sacas la arcilla y lo rellenas con árido, por que cuando vuelve a llover fuerte y el suelo absorbe agua... se reblandecen, por eso los llaman blandones. Si no se ha hecho así, volverán a aparecer los baches de aquí a 3-5 años. Y otra vez en las mismas. Mantenimiento preventivo para no repetir el correctivo. (Un ingeniero).
Al 2 23/10/2020 23:07 #3
Se te ve mucho el plumero. Es lo único que han hecho bien. Muchísimas cosas muy mal o nada, a a pesar de lo que cobran.
Abulense 23/10/2020 19:29 #2
Tomen nota señores del PP, esto es "QUERER Y PODER"hacer lss cosas y hacerlas bien.No con parcheos de cemento y salir del paso y el que venga detrás que arrée. Menos palos en las ruedas y mas efectividad señores del PP.Ávila lo merece.
Ciudadano enojado 23/10/2020 18:48 #1
Pero va a ser abierta definitivamente o no?? Porque es una vergüenza que un día se abra el trafico y otro se cierre sin ni tan siquiera avisar con un cartel en las vallas de dicho corte. Cuando llegas a la rotonda te encuentras que está cortada y la vuelta que hay que dar para llegar a la zona sur es bastante teniendo en cuenta que ya estabas en la Avenida Juan Carlos I

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: